Miles de personas se acercaron a Plaza de Mayo para festejar 31 años de democracia. La lluvia no alejó a los felices ciudadanos orgullosos del festejo. Los clásicos puestos de choripanes infaltables en cada fiesta del Gobierno no se hicieron esperar, desde temprano colmaron la plaza. También vendedores ambulantes colmaron las verdas y calles con remeras y merchandising del matrimonio Kirchner.

La protagonista más esperada fue la presidente Cristina Fernández de Kirchner, salió a saludar y expresar sus sentimientos sobre la fecha rememorada. Inicialmente lo hizo en el Salón de las Mujeres Argentinas de la Casa Rosada.

La Orquesta Nacional de Charangos interpretó el Himno Nacional luego del ingreso de la mandataria. También cantó la canción Los Dinosaurios, de Charly García, Ignacio Guido Montoya Carlotto junto a Palo Pandolfo. Hay que recordar que Guido es el nieto recientemente recuperado Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo.

Crítica y dura con algunos medios enfatizó que durante su mandato tuvo que: "soportar nueve corridas cambiarías precedidas por miles de portadas catastróficas diciendo que el mundo se venía abajo (...), unos meses atrás, decían que la Argentina terminaba el año con la mitad de las reservas, que el dolar valía 20 pesos y que se caía del mundo".

No solo criticó a los medios sino que disparó contra la oposición al afirmar que ella tiene un firme proyecto: "Este proyecto que comenzó en 2003, con sus errores, ha comenzado a construir la noción de igualdad en el país.

Proyecto es la reforma de los códigos Civil, Penal y Procesal Penal, la Asignación Universal por Hijo, el Plan Trabajar (...)". Argumentó que la oposición hace uso del marketing pero no expone sus propuestas y proyectos de gobierno.

Luego se hizo presente en el escenario de la plaza y agradeció la concurrencia a las miles de personas que se hicieron presentes a pesar de la lluvia.

Hizo referencia a los distintos triunfos logrados luego de la recuperación de la democracia con el gobierno de Raúl Alfonsín. Enumeró las políticas aplicadas durante la era kirchnerista y descalificó a la oposición. Crítica, ácida y polémica Cristina no dejó de atacar a quienes manifiestan sus diferencias con su gobierno.