A las 21:24 horas de este jueves 4 de diciembre, se constituyó oficialmente la plataforma ciudadana Guanyem Alcoi en el transcurso de una asamblea que se celebró en el antiguo edificio de la Escuela Industrial. La votación arrojó un resultado de 101 votos a favor de la constitución de la plataforma, que tiene como objetivo presentarse a las próximas elecciones municipales que tendrán lugar el 24 de mayo de 2015.

Para los representantes de esta recién creada plataforma, que sigue muy de cerca los pasos de Guanyem Barcelona, el fin es llegar al Ayuntamiento de Alcoy con el objetivo de cambiar la manera actual de hacer política.

Se insistió en que no se trata de ganar la alcaldía sino de ir poco a poco ganando espacios de poder para que entre viento fresco en la Casa Consistorial.

No obstante, algunos de los asistentes a la asamblea constituyente alzaron su voz para decir que el objetivo final ha de ser ganar la alcaldía para que los cambios que propone este movimiento ciudadano se hagan efectivos cuanto antes.

En todo momento, los responsables de Guanyem Alcoi reivindicaron que la única forma de cambiar las cosas es haciendo política, pero entendiendo la política de una manera distinta a como la están interpretando los partidos mayoritarios. Añadieron que hay que luchar con ímpetu por los derechos sociales, laborales y humanos.

Izquierda Unida de Alcoy ya ha confirmado que se integrará en la plataforma Guanyem Alcoi y que pondrá todo su esfuerzo para que este proyecto salga adelante. A la asamblea celebrada en la noche del jueves también acudieron algunos representantes de la formación Podemos de Pablo Iglesias a título individual. Algunos miembros de la asamblea pidieron que Podemos se una oficialmente a la recién creada plataforma, más si cabe cuando Podemos no se presentará ni a las elecciones municipales ni autonómicas del próximo 24 de mayo.

Una vez aprobada oficialmente la constitución de la plataforma, los responsables de Guanyem Alcoi detallaron el programa electoral con el que pretenden presentarse a las elecciones y desgranaron todas y cada una de las comisiones de trabajo que se formarán para acabar de perfilarlo. La próxima asamblea general se ha convocado para el próximo 15 de enero en el Centro Ovidi Monllor a las 19.30.