El disparo que terminó con la vida del fiscal federal, Alberto Nisman, fue efectuado a una distancia "no mayor a un centímetro y apoyando el arma en el parietal derecho". Así lo confirmó la fiscal Viviana Fein, quien está a cargo de la investigación de la muerte de Nisman, ocurrida el día domingo 18 de enero, en su departamento del piso 13 de la Torre Le Park, ubicado en el barrio porteño de Puerto Madero.

Fein también dijo que, tanto el arma (una Bersa calibre 22) como la vaina encontrada en el lugar donde ocurrió el hecho, "corresponden con el proyectil secuestrado de la masa encefálica de la víctima".

Estas nuevas revelaciones se relacionan con la hipótesis del suicidio ya que, según consta en un expediente anterior a la autopsia, y que es citado por la fiscal del caso, en el hecho no hubo participación de terceras personas por dos causas: "por el espasmo cadavérico que presentaba la mano y por la falta de lesiones traumáticas en el cuerpo de Nisman".

Viviana Fein, en declaraciones al canal de televisión TN, señaló que "la autopsia es la única medida de prueba" y que está a la espera del examen toxicológico e histopatológico.

Contraria a estas aseveraciones emitidas por la fiscal, que aporta datos a la "teoría del suicidio" inducido o no, hay una versión que aún no es oficial. Se trata de un informe que habría sido emitido por la Policía Federal este 24 de enero, durante un peritaje balístico realizado sobre el cuerpo del fiscal Nisman.

Según el mismo, su fallecimiento habría sido a "consecuencia de un disparo realizado a una distancia de entre 15 y 20 centímetros de la masa craneana".

El Fiscal Federal Alberto Nisman murió el pasado domingo 18 de enero; su cuerpo fue encontrado esa misma noche y la noticia de su fallecimiento se dio a conocer en la madrugada del lunes 19 de enero.

Ese mismo día, debía realizar una ampliación de su investigación y denuncia por la causa de la voladura de la AMIA, -ocurrida en el año 1994-, ante la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados; la misma que citó para el próximo miércoles al secretario de Seguridad, Sergio Berni, para que explique su accionar durante el hallazgo del cuerpo sin vida del fiscal.