Desde supuestos privilegios en el aeropuerto de Ezeiza y en el puerto de Buenos Aires que le habrían permitido ingresar al país electrodomésticos e, incluso, remedios, hasta la vinculación con al menos media docena de empresas. Todo esto incluye la denuncia contra Antonio "Jaime" Stiuso que el diputado Gustavo Vera, del frente electoral Bien Común y la ONG La Alameda, presentaría mañana ante la justicia.


En la misma, también solicita que se investigue el patrimonio de varios de los lugartenientes de Stiuso. Es que, para Vera, "es necesario que los nombrados justifiquen la composición de su patrimonio en forma legítima y a través de actividad legítima" según reza la denuncia, ya que tanto Stiuso como el resto de los denunciados gozarían de "un marcado enriquecimiento patrimonial temporalmente paralelo a la toma del puesto oficial" y un "eventual crecimiento desmedido del patrimonio", dato que surgiría de las correspondientes declaraciones juradas.


En el escrito, de más de 30 páginas, el legislador solicita a la justicia federal y a la Oficina Anticorrupción que se investiguen las actividades de las empresas American Vial, Construcciones y Tecnología, Avícola De la Cruz S. A. y Cañada Don Enrico, presuntamente vinculadas al ex jefe de la SIDE. Asimismo, solicita se investigue a la empresa American Tape que el denunciado integró.


Como parte de la batería de pedidos realizados a la justicia a través de la denuncia, el diputado Vera solicita que se libre oficio al registro de la propiedad para conocer los inmuebles que posea a su nombre Stiuso. La investigación del legislador, que derivó en la presentación que se haría mañana ante la justicia, comenzó a raíz de la denuncia por supuesto proxenetismo contra Raúl Martins, ex agente de la SIDE, en la que se mostraron videos de prostíbulos VIP y se aportaron pruebas suficientes de la existencia de tal actividad ilícita. Sin embargo, el temor que genera la figura del ex jefe de la SIDE le está trayendo más de un dolor de cabeza a Vera quien, hasta ahora, no ha encontrado un abogado que se anime a patrocinarlo en esta nueva estocada.