Por la denuncia que realizó la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini, sobre la difusión de las imágenes contenidas en el teléfono celular del fiscal fallecido Alberto Nisman, la tarde del día miércoles se realizó un allanamiento en la sede central de la Policía Federal.

El operativo se realizó en la División de Apoyo Tecnológico de esa institución, y es porque, según consta la acusación, no se respetaron los "elementos de prueba" que corresponden con la investigación de la muerte del fiscal especial de la causa AMIA.

Durante la inspección en el Departamento Central de la fuerza, secuestraron los teléfonos celulares de los peritos que trabajan en la división tecnológica.

En la tarde de ayer, la jueza Palmaghini denunció penalmente a esta División, por la propagación de las fotografías del fiscal Nisman -que primero aparecieron publicadas en el portal de internet de un diario y luego fueron divulgadas en las redes sociales-, que muestran al ex fiscal acompañado de un grupo de mujeres en un boliche.

Según el procedimiento establecido por el Código Procesal, esta información solamente debía estar a disposición de la jueza que está a cargo de la causa.

Pero como consecuencia de la solicitud demandada por la querella, en la cual se solicitó la preservación del ámbito de la intimidad del fiscal Nisman (fue requerida por la jueza Sandra Arroyo Salgado, ex esposa del fiscal), Palmaghini sólo trabajaba mediante una "copia en espejo" que le otorgaba Apoyo Tecnológico de la Policía Federal, a petición de la fiscal Viviana Fein.

La presentación que realizó la doctora Palmaghini quedó a cargo del magistrado Diego Slupski, del juzgado penal número 19, y la investigación la realizará la fiscal Paula Azaro.

Por este hecho la jueza apartó de la investigación a la Policía Federal que será reemplazada por el departamento de "Cibercrimen" de la Policía Metropolitana.

Desde el Ministerio de Seguridad, confirmaron que "se ponen a disposición de Palmaghini para aportar a la causa cualquier información necesaria".