Hermes Binner anunció que no se presentará como candidato a presidente por el Frente Amplio UNEN, y propuso a Margarita Stolbizer (líder del partido GEN) para que ocupe su lugar en las próximas elecciones.

Según informa el periódico El Cronista Comercial, el presidente del Partido Socialista, que aún no aclaró cuál será su futuro en la política, se enfocaría más en la provincia de Santa Fe para frenar el avance del PRO (que crece con Miguel Del Sel), y se postularía a senador nacional.

La decisión de Hermes Binner se dio a conocer en la reunión del comité ejecutivo nacional del Partido Socialista que se realizó en la ciudad de Buenos Aires y contó con la presencia de representantes de todo el país.

Binner nació el 5 de junio de 1943 en la ciudad de Rafaela, y desde muy temprana edad -16 años- comenzó a militar en el Partido Socialista. Más tarde se recibió de médico en la Universidad Nacional de Rosario, y en 1993 fue electo concejal.

Durante dos periodos consecutivos fue intendente de Rosario, de 1995 a 2003, cuando se presentó como candidato a gobernador de la provincia de Santa Fe, y perdió las elecciones ante Jorge Obeid. Luego se desempeñó como diputado nacional de 2005 a 2007. Ese mismo año, asumió como gobernador de Santa Fe hasta 2011, transformándose en el primer socialista del país en ocupar ese cargo, tras vencer en las urnas al candidato del Frente para la Victoria, Rafael Bielsa. Este resultado acabó con 24 años ininterrumpidos de gobierno justicialista en la provincia.

Fue candidato a presidente de la Nación en las elecciones de octubre de 2011 por el Frente Amplio Progresista (FAP), que él mismo había impulsado y obtuvo más de 3 millones y medio de votos con la fórmula Hermes Binner - Norma Morandini (senadora nacional por la provincia de Córdoba).

Desde el 17 de mayo de 2012 es el presidente del Partido Socialista. Al año siguiente, fue electo diputado nacional por el Frente Progresista, Cívico y Social de Santa Fe. A partir de abril de 2014, integra el Frente Amplio UNEN.