En entrevista con El Diario de La Pampa, el apuntado por el fallecido fiscal Alberto Nisman como agente iraní, se desentendió de la causa y negó tener relación con la presidencia.

Nisman denunció por encubrimiento de los presuntos autores del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), a cambio de poder realizar negocios con el gobierno iraní, a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, al canciller Héctor Timerman, al diputado oficialista Andrés Cuervo Larroque, al dirigente Luis D´Elia, al líder de la agrupación Quebracho Fernando Esteche, y al dirigente islámico Jorge Yussuf Khalil, entre otros.

Según el medio santarroseño, Khalil aseguró que él no es un agente iraní, que no anda en "nada raro" y que a la presidenta nunca la vio en persona. Si bien reveló que es cierto que por su rol como dirigente islámico tenía comunicación con el mundo de la política, negó tajantemente ser agente iraní y también se quejó por las escuchas telefónicas que están en la causa, en las que, según Khalil, se escucha a su hija de 12 años hablando con la prima de ocho, y calificó todo como "un disparate".

Por otra parte, confesó que cuando se enteró de la muerte de Nisman se le vino "el mundo abajo", que no lo podía creer, y que él quería que el fiscal expusiera en el Congreso de la Nación. Respecto a la firma del memorándum con Irán, Khalil declaró que estaba de acuerdo porque ayudaría a esclarecer todo y a que Irán se sentara por primera vez ante las autoridades argentinas.

Más allá de su opinión, se desligó del acuerdo aseverando que no tuvo ninguna injerencia, que él es apenas un dirigente de la comunidad islámica, y que a Cristina Fernández de Kirchner solo la conoce por foto. Consultado sobre cómo llega a ser vinculado con la denuncia de Nisman, respondió que es por su relación con uno de los principales imputados en la causa, Moshen Rabbani, con quien aseguró tener una estrecha relación por ser su líder espiritual.

Para finalizar, ratificó tener bien claro que la República Islámica de Irán no fue quien llevó a cabo el atentado terrorista en 1994.