Miguel Del Sel, candidato del PRO a gobernador, ganó en las votaciones primarias de la provincia de Santa Fe.

Con la participación de más del 70% del padrón, el partido de Mauricio Macri se impuso en las urnas santafesinas, con una diferencia de 5493 votos con el segundo candidato más votado: Miguel Lifschitz , del Frente Progresista, quien es el candidato del actual gobernador.

El tercer lugar lo ocupó el representante del Frente para la Victoria, Omar Perotti, quién consiguió 327.126 votos, con una diferencia de 10,3% con el candidato ganador.

Más relegado llegó el Frente Renovador, con un 7,7 por ciento de sufragios.

Con el 100% de las mesas escrutadas en el tercer distrito electoral más importante del país, el exhumorista celebró el resultado en el centro de convenciones Puerto Norte de Rosario, junto a Carlos Reutemann y el líder del partido, Mauricio Macri. 


Del Sel, poco antes de las 23 horas, previo a conocerse los números oficiales, se mostraba eufórico por los números conocidos por boca de urna: "Este resultado es fantástico… Es emocionante lo que siento en esta noche loca. Somos una provincia hermosa, la bota más grande de la República Argentina, la mejor de todas", mencionó frente a cámaras televisivas.

Con la presencia en los búnkers de los candidatos presidenciales Mauricio Macri y Daniel Scioli (cada uno en su respectivo partido), las PASO santafecinas se nacionalizaron, al ser una provincia con gran peso de representación y por tratarse del tercer distrito electoral del país.

Con los resultados de ayer, se abre un panorama de tendencias para las elecciones generales del próximo 14 de junio, en donde el ganador será el nuevo gobernador de la provincia de Santa Fé.

De acuerdo con los datos proporcionados por la agencia Télam, estos fueron los porcentajes finales de las PASO santafecinas:

  • PRO-Miguel del Sel (28,39%),
  • Frente Progresista-Miguel Lisfchitz (19,81%)
  • Frente Para la Victoria- Omar Perotti (19,20%)
  • Unión Cívica Radical-Mario Barletta (8,26%).
  • Frente Renovador-Eduardo Buzzi (3%) y Oscar Martínez (3,73%).