Ya comenzó la campaña electoral y en San Miguel seguimos sin saber quién sucederá al actual intendente. El jefe comunal, Joaquín de la Torre continúa con su campaña, inaugurando asfaltos, obras hidráulicas y refacciones en las escuelas del distrito, pero no suelta palabra sobre su postulación en los próximos comicios. No existe todavía ninguna definición sobre si aspirará a una candidatura a nivel nacional, provincial o municipal.

A tan sólo siete meses de las elecciones nacionales, en San Miguel persiste la incertidumbre de todos los vecinos que acompañan al señor intendente, desde que tomó la determinación de abandonar el espacio político nacional para transitar el camino del Frente Renovador, siguiendo y apoyando la candidatura presidencial de Sergio Massa.

Ello al principio generó dudas, pero las mismas se disiparon en el último sufragio, cuando la mayoría le brindó un fuerte respaldo a la decisión tomada por de la Torre.

También resta precisar al día de hoy qué cargo ocuparía, de acompañar a Sergio Massa. ¿Jugará dentro del listado nacional, provincial, o sólo se agregará al proyecto del tigrense?

Y en caso de ocupar un futuro cargo, ¿quién quedaría al frente del municipio? Esto provoca intranquilidad entre los habitantes del distrito de San Miguel.

Hay una gran puja por las candidaturas para ocupar la jefatura de la intendencia. Quien está ya demostrado su interés es el actual secretario de Obras y Servicios Públicos, el señor Jaime Méndez, que se encuentra recorriendo el Partido todos los días, manteniendo un gran contacto con los residentes de los distintos barrios .

Tambien suena como posible postulante el secretario de Acción Social, Fernando Izaurraga, quien viene desempeñando un gran trabajo en el municipio junto a Joaquín de la Torre, con un gran compromiso por toda la compleja problemática social que en estos días aqueja a una gran cantidad de vecinos .

Finalmente, el tercer candidato que suena por estos pagos es el hermano del intendente y actual secretario de salud, Pablo de la Torre, quien ya ganó ampliamente una elección con el Frente Renovador.