El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, anunció esta mañana en una conferencia de prensa su renuncia a la precandidatura a presidencial. Lo hizo, tal como otros precandidatos kirchneristas, entre los que se encuentran el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri y el director de la ANSES, Diego Bossio, obedeciendo el pedido de la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien días atrás solicitó que declinen sus postulaciones aquellos que no tienen buenos números en las encuestas.

Rossi aseguró en la conferencia de prensa que siempre entendió la política “como un proceso de construcción colectiva por sobre los intereses personales”, mencionó las palabras de la Presidente de la Nación pidiendo “un baño de humildad” y agregó a respecto que su aporte es retirar la precandidatura.

Otro que podría retirar su precandidatura a la Presidencia hoy o en los próximos días es el legislador porteño y ex canciller Jorge Taiana que, hasta el momento, no se ha pronunciado públicamente al respecto aunque trascendió que esperará la decisión de su partido antes de tomar cualquier decisión sobre el asunto.

La intención de Fernández de Kirchner es reducir la oferta electoral del Frente para la Victoria a dos candidatos: Daniel Scioli y Florencio Randazzo. De ese modo se busca evitar una experiencia similar a que ocurrió en las últimas Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que se llevaron a cabo en la Ciudad de Buenos Aires el mes pasado, en las que el partido de la Presidente obtuvo el tercer puesto, superado ampliamente por los candidatos de los partidos PRO y ECO.

De todos modos, sin importar quién sea el próximo Presidente, la actual mandataria seguirá tomando decisiones trascendentales para el país, aunque ya no ocupe el mismo cargo. Así lo aseguró Rossi días atrás en una conferencia de prensa que brindó para estudiantes de periodismo del Instituto TEA, cuando se le preguntó si veía que se estamos viviendo una versión contemporánea  del lema “Campora al Gobierno, Perón al poder”.