El dirigente del Partido Obrero (PO), Jorge Altamira, se refirió a los precandidatos presidenciales Daniel Scioli, Sergio Massa y Mauricio Macri como “los tres mosqueteros del ajuste contra los trabajadores”, ayer en el hotel BAUEN, de la Ciudad de Buenos Aires, en el acto y conferencia de prensa en el que lanzó su precandidatura presidencial por el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT).

Acompañado por su compañero de fórmula, el dirigente de Izquierda Socialista (IS), Juan Carlos Giordano, y ante la mirada de cientos de militantes y periodistas que se dieron cita en el céntrico hotel recuperado por sus trabajadores, Altamira también habló de las aspiraciones que tienen como espacio político al decir que pretenden colocar al FIT como la segunda fuerza política a nivel nacional.

“Nos estamos convirtiendo en un polo político alternativo, una fuerza con protagonismo en los 24 distritos del país”, aseguró.

Altamira en repetidas ocasiones durante el acto mostró su alegría por los resultados conseguidos en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) realizadas el mes pasado en la Ciudad de Buenos Aires y en Neuquén, que colocaron al FIT como la cuarta fuerza en general y la primera de la izquierda.

Por su parte, Giordano también señaló que los tres precandidatos antes mencionados sólo se dedicarán a profundizar el ajuste en contra de los trabajadores y, por lo tanto, según dijo, el FIT se dedicará ahora “a disputar el voto de una amplia franja de trabajadores y jóvenes”.

En este acto de lanzamiento también fueron anunciadas las precandidaturas de los diputados nacionales Néstor Pitrola y Gabriel Solano, para la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires, respectivamente. Otras caras conocidas que se vieron en el acto fueron la dirigente del PO, Romina del Plá; la candidata a gobernadora de Córdoba, Liliana Olivero, de IS, el dirigente de Unión Ferroviaria, Rubén “Pollo” Sobrero”, y el dirigente de la Federación Universitaria de Buenos Aires, Nicolás Núñez, entre otros.