La Asociación del Personalde los Organismos de Control (APOC) emitió un duro comunicado dando cuenta dela sesión que aprobó un informe menor sobre contratos con China por la comprade trenes.

El trabajo original, elaborado por los cuadros técnicos dela AGN denunciaba sobreprecios de hasta un 21% en los vagones del subte y otrasirregularidades.

Durante la sesión para tratar la investigación, losauditores que responden al gobierno lograron modificar el texto definitivo y nohacer referencia a sobreprecios asegurando que las compras analizadas no sepueden comparar.

Ademas el informe cuestionaba el accionar de losex secretarios de Transporte Ricardo Jaime, Juan Pablo Schiavi y los primeros meses del actual ministro de Interior y Transporte y precandidato presidencial Florencio Randazzo.

Con la firma de su secretario general Hugo Quintana y el secretario adjunto Federico Recagno la entidad señala que “humillarse es una decisión personal pero que no arrastren tras de si alos organismos que representan”

No es la primera vez que una sesión del Colegio termina enel desalojo de la sala, gritos acusaciones agravios insultos y demás exabruptosde los auditores generales de la Nación.

“Los auditoresprotagonizaron actitudes y escenas que no debemos ni podemos acostumbrarnos, porquecualquier esfuerzo que hagamos por enaltecer la tarea del control, se desmoronacuando las autoridades dan vergüenza, algunos mas que otros” agrega elcomunicado.

Además el sindicato alerta que el episodio con la Auditoriasobre trenes conforma un "antecedentenefasto y a la luz de las detenciones de los funcionarios de la FIFA es elreciente archivo de un informe de la AGN donde se detectaron irregularidadesentre la AFA y el Poder Ejecutivo en marco del programa Futbol para todos”.

APOC concluye señalando que los auditores “son los que no poseen más que contactos sinidoneidad y capaces de armar escándalos y arrastrarse para congraciarse con elpoder de turno. Aun sabiendo que cuando no sigan en funciones el control va aperdurar. La dignidad debe superar las miserias. Auditores háganse cargo”.