La Comisión de Juicio Político, ha rechazado y archivado el proceso en ese cuerpo contra la Procuradora Alejandra Gils Carbó, el Vicepresidente Amado Boudou y el Canciller Timerman. Esto lo han conseguido con el voto de los 17 kirchneristas miembros del cuerpo votando los pocos opositores en contra. El mismo procedimiento con el que archivaron hace pocos dias las causas contra Norberto Oyarbide y Rafecas. Sin embargo en el dia de ayer se avanzó con el pedido de examen psicofísico al Ministro Fayt. El periodista Horacio Vertbisky, una voz de evidente peso político, ha advertido ya lo que muchos abogados y legisladores deslizaron ayer, no sin asombro por el importante desconocimiento que ostentan los funcionarios de la Comisión, que no es viable el requerimiento contra el Juez Fayt, dado que no cuentan con la mayoría necesaria y debe darse en el marco de un juicio político.

Anuncios
Anuncios

Lo de Vertbisky es una advertencia para que lo hagan mejor: él con Aníbal Fernandez vienen impulsando desde el año pasado la presión sobre el juez.

El Ministro decano Dr. Carlos Fayt, salió de su casa esta mañana para asistir a una reunión extraordinaria en la Corte donde con su firma, quedó ratificada la presidencia del Dr. Lorenzetti, causa que motivó todo el embate oficialista contra el nonagenario juez.

A las 11:30 hs., comenzó una de las marchas de apoyo al Ministro Fayt de varias agrupaciones de la justicia. Los ataques al Dr Fayt fueron encabezados por la propia Presidenta Fernández quien declaró que en la Corte “existe una minoría automática”. Otro de los que no ha cejado en la embestida a la Corte y en particular al anciano juez, es Aníbal Fernández quien entre otras declaraciones puso en duda hasta la voz del Ministro en el audio difundido por América.

Anuncios

Los candidatos presidenciables que más miden en las encuestas tuvieron diversas actitudes. Daniel Scioli, fiel a su costumbre no opinó. Massa manifestó su apoyo diciendo que “era una vergüenza lo que hacen con el juez”, y que buscan “amordazar a la Corte” y Macri a través de Twiter y diversas entrevistas también dejó ver su oposición al destrato que sufre el juez diciendo que “No hay democracia si no hay respeto por la división de poderes”.

Desde el círculo íntimo del probo juez, cuentan que se levanta a las cinco de la mañana, escucha la radio mientras desayuna, camina entre diez y quince minutos en la cinta y se sienta en su escritorio a trabajar en los expedientes que le alcanzan sus colaboradores, duerme una siesta luego de comer frugalmente y a las cuatro de la tarde aproximadamente retoma su trabajo.

Al salir de su domicilio en el día de hoy el prestigioso magistrado dijo :”Estoy Bien” #Política Buenos Aires #Congreso de la Nación #Corte Suprema