Cristina Fernández de Kirchner encabezará hoy a las 12 hs, un acto en laEstación de Retiro con motivo de la recuperación del Sistema FerroviarioNacional. Estará acompañada por el Ministro del Interior yTransporte, Florencio Randazzo, miembros del gabinete, gobernadores eintendentes.

Lagestión y apoyo gubernamental de la Presidenta para la recuperación ferroviaria, le permitió a Randazzo posicionarse como inminente y desafiantecompetidor directo de Daniel Scioli, ambos pre- candidatos por el Frente Parala  Victoria.



Este evento que liderará la mandataria no es el primer visto de confianza quetiene con el pre candidato presidencial. La semana pasada anunció el traslado de la Dirección Nacional Electoral dela órbita de responsabilidades del Ministerio del Interior, a la del Ministeriode Justicia, lo que fue interpretado como un apoyo a la candidatura de esteMinistro.

Así mismo,Randazzo afirma que el es parte del proceso político que conduce lapresidenta Cristina Fernández de Kirchner y que es un candidato que eligeenmarcarse en las soluciones para la gente y no en exhibirse en programas deentretenimientos, haciendo referencia a la aparición de Daniel Scioli, en elprime time televisivo, Showmatch.





El pasadojueves, Jorge Taiana se bajó de su pre candidatura presidencial para el FPVtras el pedido de CFK, y anunció su apoyo a Randazzo al conocerse en las redessociales una fotografía de ambos cenando y celebrando el trabajo en equipo.

Elacto en Retiro, que se enmarca en las celebraciones de la semana de Mayo, sebasa en la Ley que creó la empresa Ferrocarriles Argentinos el pasado 15de Abril y declaró de ‘Interés Público Nacional’ y ‘Objetivo prioritario de larepública Argentina’ a la ‘política de re activación de los ferrocarriles depasajeros y de cargas’.

El apoyo de Cristina a Florencio está cada vez más claro y notorio. Generará en el Frente parala Victoria una inminente división entre quienes apoyen a la decisión deCristina en seguir a Randazzo, y quienes opten por la trayectoria de gestióndel gobernador Scioli.

Teniendo deejemplo los resultados de apoyo del líder del partido en el PRO en lasprimarias porteñas, donde Macri anunció su preferencia y apoyo a Larreta,consiguiente ganador, Cristina hará lo propio y apoyará a Randazzo esperando lamisma resolución.