Cristina Fernández de Kirchner encabezará hoy a las 12 hs, un acto en la Estación de Retiro con motivo de la recuperación del Sistema Ferroviario Nacional. Estará acompañada por el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, miembros del gabinete, gobernadores e intendentes.

La gestión y apoyo gubernamental de la Presidenta para la recuperación ferroviaria, le permitió a Randazzo posicionarse como inminente y desafiante competidor directo de Daniel Scioli, ambos pre- candidatos por el Frente Para la  Victoria.



Este evento que liderará la mandataria no es el primer visto de confianza que tiene con el pre candidato presidencial. La semana pasada anunció el traslado de la Dirección Nacional Electoral de la órbita de responsabilidades del Ministerio del Interior, a la del Ministerio de Justicia, lo que fue interpretado como un apoyo a la candidatura de este Ministro.

Así mismo, Randazzo afirma que el es parte del proceso político que conduce la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que es un candidato que elige enmarcarse en las soluciones para la gente y no en exhibirse en programas de entretenimientos, haciendo referencia a la aparición de Daniel Scioli, en el prime time televisivo, Showmatch.



El pasado jueves, Jorge Taiana se bajó de su pre candidatura presidencial para el FPV tras el pedido de CFK, y anunció su apoyo a Randazzo al conocerse en las redes sociales una fotografía de ambos cenando y celebrando el trabajo en equipo.

El acto en Retiro, que se enmarca en las celebraciones de la semana de Mayo, se basa en la Ley que creó la empresa Ferrocarriles Argentinos el pasado 15 de Abril y declaró de ‘Interés Público Nacional’ y ‘Objetivo prioritario de la república #Argentina’ a la ‘política de re activación de los ferrocarriles de pasajeros y de cargas’.

El apoyo de Cristina a Florencio está cada vez más claro y notorio. Generará en el Frente para la Victoria una inminente división entre quienes apoyen a la decisión de Cristina en seguir a Randazzo, y quienes opten por la trayectoria de gestión del gobernador Scioli.

Teniendo de ejemplo los resultados de apoyo del líder del partido en el PRO en las primarias porteñas, donde Macri anunció su preferencia y apoyo a Larreta, consiguiente ganador, Cristina hará lo propio y apoyará a Randazzo esperando la misma resolución. #Política Buenos Aires #Elecciones 2015