La calidad institucional nuevamente se encuentra en debate tácito y también explícito. La Corte es la institución de la República Argentina que  más debería preservarse. La hija del Dr. Carlos Fayt manifestó en el dia de hoy quesu padre se encuentra muy bien, dada "la preocupación que podría tenerse alrespecto", luego que miembros oficialistas plantearan la "inhabilidad" que elmagistrado "tendría” no ya por sus 97 años, sino por un supuesto estado de salud deficiente, luego de la ratificación del Dr. Lorenzetti como presidentedel Máximo tribunal.

Éste último, decidió cancelar su viaje a Roma luego de lanueva embestida contra la Corte Suprema. El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernandez,ha planteado que la Acordada 11/15 por medio de la cual se ratificó aLorenzetti en el cargo, no sería válida porque el dr. Fayt no la habría firmadoen sede de la Corte, sino en su domicilio debido a su “delicado” estado desalud.

Por su parte Hebe de Bonafini, y la agrupación “Madres dePlaza de Mayo” se manifiestan frente a Tribunales difundiendo lo que llaman suinvestigación sobre el Juez Fayt. Entregarán un cuadernillo y un dvd con elcontenido del “ juicio público” que la agrupación le realizara al Dr. Fayt.

El diputado Carlos Kunkel, se alineó con Aníbal Fernández diciendoque el juez debe acercarse a la Comisión de Juicio Político presidida ahora porAnabel Fernandez Sagasti, para despejar dudas sobre su estado de salud.

Adujoque es “gravísimo” que un acta sea “falsificada” en relación a la supuestafirma de la acordada en el hogar de Fayt. Agregó que “aunque sea por teléfono le diga ala opinión pública que está bien”.

Por su parte la Corte no ha realizado ningún tipo dedeclaración hasta el momento, sí diferentes legisladores como Ernesto Sanzquien habló sobre la calidad moral de la persona del jurista, y la dra.

ElisaCarrió fue mas allá, denunciando que “quieren atentar contra la vida del dr.Fayt y matarlo por estrés” de continuar con este hostigamiento.

La oposición plantea que luegode la renuncia del ex Ministro Zaffaroni en diciembre último y tras no conseguirlos votos para el candidato propuesto por la presidenta Cristina Fernandez, “obligando”a dimitir a Fayt, podría llevar a Carlés y a Gils Carbó al Alto Tribunal y asítener dos jueces “propios”.

El Dr. Fayt no se ha mostrado públicamente, sólo a través desu hija y de su abogado dijo que “existía una campaña en su contra y que supresencia molestaba, pero que iba a mantenerse en su cargo”.