La calidad institucional nuevamente se encuentra en debate tácito y también explícito. La Corte es la institución de la República Argentina que  más debería preservarse. La hija del Dr. Carlos Fayt manifestó en el dia de hoy que su padre se encuentra muy bien, dada "la preocupación que podría tenerse al respecto", luego que miembros oficialistas plantearan la "inhabilidad" que el magistrado "tendría” no ya por sus 97 años, sino por un supuesto estado de salud deficiente, luego de la ratificación del Dr. Lorenzetti como presidente del Máximo tribunal. Éste último, decidió cancelar su viaje a Roma luego de la nueva embestida contra la Corte Suprema.

Anuncios
Anuncios

El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernandez, ha planteado que la Acordada 11/15 por medio de la cual se ratificó a Lorenzetti en el cargo, no sería válida porque el dr. Fayt no la habría firmado en sede de la Corte, sino en su domicilio debido a su “delicado” estado de salud.

Por su parte Hebe de Bonafini, y la agrupación “Madres de Plaza de Mayo” se manifiestan frente a Tribunales difundiendo lo que llaman su investigación sobre el Juez Fayt. Entregarán un cuadernillo y un dvd con el contenido del “ juicio público” que la agrupación le realizara al Dr. Fayt.

El diputado Carlos Kunkel, se alineó con Aníbal Fernández diciendo que el juez debe acercarse a la Comisión de Juicio Político presidida ahora por Anabel Fernandez Sagasti, para despejar dudas sobre su estado de salud.

Anuncios

Adujo que es “gravísimo” que un acta sea “falsificada” en relación a la supuesta firma de la acordada en el hogar de Fayt. Agregó que “aunque sea por teléfono le diga a la opinión pública que está bien”.

Por su parte la Corte no ha realizado ningún tipo de declaración hasta el momento, sí diferentes legisladores como Ernesto Sanz quien habló sobre la calidad moral de la persona del jurista, y la dra. Elisa Carrió fue mas allá, denunciando que “quieren atentar contra la vida del dr. Fayt y matarlo por estrés” de continuar con este hostigamiento.

La oposición plantea que luego de la renuncia del ex Ministro Zaffaroni en diciembre último y tras no conseguir los votos para el candidato propuesto por la presidenta Cristina Fernandez, “obligando” a dimitir a Fayt, podría llevar a Carlés y a Gils Carbó al Alto Tribunal y así tener dos jueces “propios”.

El Dr. Fayt no se ha mostrado públicamente, sólo a través de su hija y de su abogado dijo que “existía una campaña en su contra y que su presencia molestaba, pero que iba a mantenerse en su cargo”. #Prensa #Congreso de la Nación #FPV