Cuando aún faltan más de dos meses para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) a nivel nacional, Mauricio Macri decidió rechazar la propuesta de Francisco de Narváez y la chance de presentarse a una interna con el Frente Renovador (FR) en la Provincia de Buenos Aires. Voceros del partido que gobierna la Ciudad de Buenos Aires confirmaron que "el PRO va solo en la provincia".

Lo que se presuponía podía ser un gran frente opositor en la provincia terminó en la nada. Mauricio Macri decidió dar por terminada la discusión y le confirmó a su pre-candidata en ese distrito, María Eugenia Vidal, que no se presentará junto a otra lista para buscar el lugar que dejará Daniel Scioli, y por lo tanto Francisco de Narváez, pre-candidato por el massismo, también competirá solo. Desde el partido liderado por Macri, aseguraron que buscan "demostrar coherencia".

La propuesta desde el FR llegó más que nada por la gran fuga de candidatos que está sufriendo el partido que encabeza Sergio Massa, del cual en las últimas semanas se despegaron -o se fueron- Darío Giustozzi, Facundo Moyano, Mario Das Neves y Alberto Weretilneck. Por su parte, el PRO mantiene la expectativa sobre la posible baja de Sergio Massa en busca del Sillón de Rivadavia, lo que dejaría la elección centrada entre Macri y Scioli, que dependiendo las encuestas gana uno u otro.

Esta posibilidad fue desestimada por Roberto Lavagna, ex ministro de Economía durante el gobierno de Néstor Kirchner, al decir que "Massa no se baja, él está decidido. Se debe hacer una PASO general para frenar el avance del Gobierno". Y agregó que esta polarización de la oposición le abre las puertas al oficialismo para ganar las elecciones generales de octubre sin necesidad de ir a una segunda vuelta.

En el PRO, tras la declinación de Gustavo Posse, actual intendente de San Isidro, para acompañar a María Eugenia Vidal en la fórmula de la Provincia de Buenos Aires, elegirían al intendente de Chascomús, el radical Juan Gobbi, para que sea el compañero de fórmula de la actual vice-jefa porteña. A todo esto, la lista de Vidal acompañará también a la de Ernesto Sanz, quien confirmó no llevará a un candidato propio al distrito electoral más importante del país.