Mariano Recalde, ganador de las internas del Frente para la Victoria (FpV) en las PASO y candidato a jefe de gobierno porteño por este espacio, anunció a quien será su compañero de fórmula: Leandro Santoro, que actualmente se desempeña como subsecretario para la Reforma Institucional y el Fortalecimiento de la Democracia y, además, es militante radical.

"Es un compañero que viene de la política, que expresa los mismos valores que expresamos nosotros: defiende lo público y el rol del Estado. Expresa, además, la diversidad y pluralidad del Frente para la Victoria", dijo desde las escalinatas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) el presidente de Aerolíneas Argentinas antes de presentar al jefe de 'Los Irrompibles'. Asimismo, Recalde le reconoció "no haber bajado las banderas de la Unión Cívica Radical (UCR)" como si lo hicieron tanto Ernesto Sánz como Elisa Carrió, al aliarse con el precandidato a Presidente por el PRO, Mauricio Macri.

Cuando fue su momento de hablar, Santoro dejó en claro que militó en algún momento contra su compañero pero "siempre desde el lado popular" y se unió al titular de Aerolíneas al decir que le da "mucha pena" haber militado tanto tiempo en el radicalismo para que al final se haya ido con el PRO. Además, dijo que el desafío que enfrentan ahora es dar a conocer un nuevo "sujeto político" que impulse una democracia más participativa y social.

Por otra parte, y si bien afirmó que él aunque es radical siempre acompañó el proyecto del ex presidente Néstor Kirchner y el de Cristina Fernández de Kirchner, Santoro fue un gran crítico de las políticas que el oficialismo llevó adelante. En su cuenta de Twitter, hace no más de dos años escribía lo siguiente: "Resulta extraño ver a los K escandalizarse con las declaraciones de Duran Barba sobre Hitler... Perón pensaba igual q el Ecuatoriano".

Pero, más allá de todo esto, él se definió siempre como un "radical de izquierda" y es por eso que hoy fue presentado ante el público como el compañero de fórmula de Mariano Recalde, que el 5 de julio competirá contra Horacio Rodríguez Larreta (PRO), Martín Lousteau (ECO), Luis Zamora (AyL) y Myriam Bregman (FIT) para ser el nuevo Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.