El actual diputado Francisco De Narváez, le pidió aMauricio Macri que accediera a una interna amplia en laque pudieran confrontar los partidos del PRO, el Frente Renovador que conduceSergio Massa, y en la que pudieran tambiénverse otras expresiones políticas como el radicalismo liderado por ErnestoSanz, el espacio de la diputada Elisa Carrió, y el sector que representa elactual gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota.

Explicó que a tan soloveinte días para que se cierren las listas que, a su parecer, definirán lapróxima década nacional, hay que dejar las especulaciones de lado e ir toda laoposición completa contra el kirchnerismo.Expresó su temor a que el oficialismo decida sobre los próximos períodos delpaís, los cuatro años del siguiente mandato, los otros cuatro que serían sureelección, y luego del final del actual modelo los dos años posteriores de loque denominó la "recuperación nacional".

Por otro lado, aclaróque sin la interna abierta, tal como la plantea, el próximo presidente saldríade las PASO del Frente para la Victoria entre Daniel Scioli y Florencio Randazzo, y quepodrían ganar en primera vuelta.

También mencionó la granimagen positiva de la actual presidente Cristina Fernández de Kirchner y que, ante unas PASO abiertas entre el gran conglomerado opositor, la líder delmovimiento bajaría al cargo de Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires.

Analizó, también, lasderrotas electorales para los opositores, y recalcó que se habían dado en losaños 2007 y 2011 cuando fueron todos separados, mientras que cuando se unieronen las respectivas elecciones de los años 2009 y 2013 hubo sendos triunfosimportantes y duros embates para el kirchnerismo.

En el 2009 De Narváez le había ganado las Legislativas nadamenos que al ex presidente Néstor Kirchner junto a Daniel Scioli. Y en el 2013Sergio Massa derrotó, con el apoyo implícito deMauricio Macri, al polémico candidato sciolistaMartín Insaurralde.

Por último, le pidió a la oposición que dejara de lado cualquier especulación sobre ircada uno con su partido, y manifestó no querer ser responsable en el futurocuando le digan por la calle por qué no se habían unido todos, algo que elnativo colombiano naturalizado argentino no se perdonaría. Remató diciendo queno quería una década más del kirchnerismo en el poder, porque él ya estaba hartode este modelo.