El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, decidió no postularse para la gobernación de la Provincia de #Buenos Aires. "Voy a presentarme como intendente para que podamos cumplir todos esos sueños", manifestó.

Los precandidatos del Frente Para la Victoria (FPV) que siguen en carrera en las Primarias Simultaneas Abiertas y Obligatorias (PASO) para suceder a Daniel Scioli son cuatro: el Jefe de Gabinete, Anibal Fernández; el Presidente de la Cámara de Diputados, Julián Dominguez; Fernando Espinoza, intendente de La Matanza; y Sergio Berni, secretario de Seguridad de la Nación.

El intendente de Lomas de Zamora afirmó que seguirá "apoyando a Scioli para que siga transformando el país cuando sea presidente".

Anuncios
Anuncios

Su declinación se suma a la de Diego Bossio (director de Anses), Gabriel Mariotto (vicegobernador de la Provincia), Patricio Mussi (intendente de Berazategui), Fernando 'Chino' Navarro (diputado), Cristina Álvarez Rodríguez (ministra de Gobierno de la Provincia), Martín Sabatella (titular del Afsca), Carlos Castagneto (viceministro de Desarrollo Social de la Nación) y Santiago Montoya (Presidente del grupo BaPro).

La catarata de bajas de precandidaturas fue en respuesta al pedido de un "baño de humildad" y de "dejar de lado egos personales", expresado hace 20 días por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En este mismo sentido, el ministro de Defensa, Agustín Rossi; el legislador porteño Jorge Taiana; y el gobernador de Entre Ríos, Sergio Uribarri; desistieron de sus precandidaturas a Presidente.

Anuncios

De esta forma, solo quedaron en carrera Scioli y el ministro del Interior Florencio Randazzo.

Insaurralde es muy resistido dentro del kirchnerismo, muchas veces se rumoreó su posible pase hacia el Frente Renovador que encabeza Sergio Massa. Sin embargo, el intendente de Lomas de Zamora siempre contó con el apoyo del gobernador de su Provincia. Según insinuó él mismo, su idea no era bajarse luego del pedido de la presidenta. "Somos la mejor opción para la Provincia", declaró días después.

Este escenario queda cerca del planteado por el Jefe de Gabinete, quién declaró que cree que sólo  "quedarán tres candidatos".

#Elecciones 2015 #Daniel Scioli