Hasta el momento casi 50 mil personas firmaron en la plataforma Change.org para manifestar su apoyo a Carlos Fayt, juez de la Corte Suprema de Justicia que se ha convertido en blanco de los ataques verbales de funcionarios del Gobierno Nacional que piden que sea sometido a un examen médico para determinar si está en condiciones de continuar ejerciendo sus funciones a los 97 años.

Fayt “es un anciano sabio que eligió continuar en su tarea de magistrado hasta donde las fuerzas se lo permitan”, dice el comunicado en Change.org que fue subido a la plataforma por Alfredo Popritkin, investigador de delitos económicos, fraudes corporativos y lavado de dinero, además de experto en recuperación de empresas en crisis.

También se aclara que Fayt “merece todo el respeto y reconocimiento así como el apoyo para poder seguir ejerciendo sus funciones con tranquilidad”.

Graciela Fayt, hizo llegar su agradecimiento a las decenas de miles de personas que manifestaron su apoyo. Días atrás, ella había dicho en declaraciones a la prensa que su padre tiene una lucidez que “no puede ser puesta en duda” y que está “vivo y trabajando”. Aclaró también que de ninguna manera está postrado, negando así una versión que circulaba e indicaba lo contrario.

La plataforma Change.org permite a los adherentes que expresen el motivo que los lleva a poner su “firma” allí. Liliana R., de Buenos Aires escribió: “[Firmo] porque es un valuarte de la republiIca, como quedan pocos].

Por su parte, Lucrecia L., de San Isidro dijo: “¡Porque no se puede más! Cree el gobierno que puede hacer lo que quiere. Así no es la democracia”. Por su parte Ariel Fabián A., de la Ciudad de Buenos Aires dijo que su firma era, entre otros motivos, “porque el doctor Fayt dio muestras de que conserva la lucidez y la capacidad suficientes como para permanecer en el cargo de Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

Otro que respaldó hoy al Juez Fayt, aunque en su cuenta de Twitter, por fuera de la plataforma Change.org, fue el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri. “No hay democracia posible si no hay respeto a la división de poderes”, escribió y puso una foto del magistrado de la Corte.