Según Margarita Stolbizer, precandidata a la Presidencia de la Nación, “no sirve como política de Estado decir que hay que meter preso a un pibe de 14 años que por estar drogado robó un quiosco”, y le parece una inmoralidad y una vergüenza que muchos de los que gobiernan o quieren gobernar, piensen de esa manera. Así lo dijo el lunes por la noche en una conferencia de prensa.

Según ella, esa forma de pensar es una inmoralidad y una vergüenza porque, según explicó, es responsabilidad de los que gobiernan  hacer que los jóvenes estén en la escuela, hacerles entender que la educación abre puertas para su futuro y modificar los planes de estudio con el fin de que tengan contenidos interesantes y útiles para que así el asistir a la escuela sea algo atractivo para los estudiantes.

La precandidata presidencial también aprovechó la ocasión para criticar con firmeza y convicción el desmantelamiento de muchos centros de atención de adicciones en la Provincia de Buenos Aires. “Las familias quedan sometidas a la enorme dificultad de llevar a los chicos a un tratamiento privado y carísimo, al que muchas veces no pueden acceder”, dijo y agregó que la asistencia no debería estar sólo en manos de institutos privados u organizaciones no gubernamentales, sino que el Estado debería hacerse cargo.

Para terminar, Stolbizer aseguró que, sin lugar a dudas, “es necesario un Estado mucho más decidido en la persecución de los narcotraficantes y aquí no lo hay”. Al respecto mencionó que en Argentina las leyes buscan penalizar la tenencia de estupefacientes para consumo personal y, a su entender, “eso es distraer la atención del lugar donde debe estar, que es la represión y la persecución de las grandes organizaciones criminales”, pero esto no se hace porque estas organizaciones “muchas veces terminan financiando campañas políticas”. “Si no se rompe ese círculo de vinculaciones mafiosas entre el poder político, policial, judicial y organizaciones criminales, el resto de las cosas es puro 'piripipí'”, explicó Stolbizer.