La diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires y precandidata presidencial de 'Progresistas', Margarita Stolbizer, dijo que es muy difícil hacer campaña electoral sin haber tenido participación en el programa de televisión ShowMatch, que conduce Marcelo Tinelli. Así se expresó ayer en una conferencia de prensa que brindó en la sala Pablo Neruda del 'Paseo La Plaza', de la Ciudad de Buenos Aires, en la que participaron estudiantes de periodismo de Instituto TEA.

“Es muy difícil, hay que remar el doble”, dijo la diputada, para luego agradecer a las autoridades y docentes del Instituto la invitación, a la que consideró “un privilegio”, por tratarse de “un auditorio tan grande y tan calificado”.

No es la primera vez que Stolbizer se expresa al respecto. Ya luego del debut de Showmatch había dicho en una entrevista que se oyó por 'Radio Vorterix', que “Tinelli invisibiliza a los demás candidatos”. También manifestó su opinión sobre el tema a través de su cuenta de la red social Twitter y en otras ocasiones en las que tuvo oportunidad, dándole una importancia al asunto que muchos consideraron exagerada.

La última mención de Stolbizer sobre el asunto antes de la conferencia de prensa de ayer, había sido el domingo en una entrevista que pudo escucharse en 'La Once Diez / Radio de la Ciudad', cuando dijo que no tendría problema en participar ShowMatch si la invitan a participar en un debate con otros candidatos pues no tiene ningún tipo de prejuicios contra ese programa televisivo.

Allí dijo: “voy a ir en la medida que pueda mostrar lo que soy, lo que pienso. Se daría solo si Tinelli convocara a una entrevista donde cada uno hable”.

Stolbizer se diferenció así del precandidato del Frente para la Victoria, Florencio Randazzo, quien días atrás criticó a Sergio Massa, Daniel Scioli y Mauricio Macri por haber participado del mencionado programa televisivo y aseguró que a él no lo verían jamás en un programa de la farándula, porque prefiere que lo vean trabajando.

Durante la conferencia de prensa, que duró más de una hora y contó con una asistencia de aproximadamente 500 personas, la precandidata también se refirió a sus propuestas, su plan de gobierno y temas como la violencia en el fútbol, el narcotráfico, la corrupción, el aborto y la inseguridad.