El candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente para la Victoria y titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde aseguró que su partido, en caso de resultar electo, dará gran importancia a la investigación y desarrollo científico y tecnológico en la Ciudad. Así lo dijo ayer en una reunión que mantuvo con aproximadamente un centenenar de trabajadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Según Recalde, los principales problemas en los que habrá que trabajar serán las consecuencias problemáticas que la concentración de la población, el transporte automotor y la basura provocan en Buenos Aires, como en todas las grandes ciudades.

Para esto, según explicó, el trabajo de los científicos del CONICET será fundamental y prometió que si es elegido como jefe de Gobierno, estará en permanente contacto con ellos para proveerles los recursos que precisen para desarrollar su labor con excelencia y sin contratiempos.

Para el candidato, lo que actualmente invierte el Gobierno porteño en estas áreas es un presupuesto insignificante que no sirve para nada, además de que no cumple la ley que exige que el Poder Ejecutivo realice una inversión en ciencia y tecnología de al menos el 1 por ciento. Mostró Recalde el contraste que, según dijo, existe con el Gobierno nacional, que invierte el 1,5 por ciento del presupuesto en estas cuestiones, para luego decir que pretenden hacer lo mismo a nivel local.

La reunión fue mantenida en el marco de la firma de un convenio entre Aerolíneas y Argentinas y el CONICET que estableció acuerdos de colaboración mutua en la producción de contenidos audiovisuales que favorecerán a ambas partes. Entre otras cosas, se producirán documentales sobre ciencia y tecnología que serán posteriormente emitidos en todos los vuelos de la línea aérea estatal. Para Recalde esto es fundamental y explicó que tiene por objetivo lograr que más argentinos se incorporen al trabajo de investigación pues es una forma de contribuir al avance de la Nación.