A posteriori de una reunión con representantes de la Unión Industrial Argentina (UIA), el gobernador bonaerense Daniel Scioli apostó por una profundización del modelo económico y productivo iniciado por el expresidente Néstor Kirchner y continuado por la actual presidenta Cristina Fernández. Según afirmó el mandatario bonaerense, dicho modelo es el camino que se opone a los ajustes e implementa medidas graduales de desarrollo. Por ello, agregó que es "la hora del gran desarrollo argentino", un momento en el que la industria es vital para cumplir con dicho objetivo productivo, de inversión y empleo.

Con un discurso marcado por el optimismo, el precandidato del FpV destacó que el país, no sólo "está en marcha", sino que "ha encontrado un rumbo". En este lineamiento, el gobernador kirchnerista remarcó que durante su gestión se triplicó el número de parques industriales, el 80 % de los cuales se afianzó en el interior de la provincia de Buenos Aires.

En cuanto a la reunión mantenida con los miembros del Comité Ejecutivo de la UIA, el gobernador tuvo que escuchar de boca del director ejecutivo del organismo, Martín Etchegoyen, y del economista Diego Coatz, que la evolución económica nacional ha sido sostenida, y con repercusiones positivas en cuanto a puestos de trabajo, durante el período 2003-2011, pero desde entonces se evidencia una etapa de estancamiento.

Quizá esta última consideración del informe pudo haber dejado un cierto sabor agridulce a Scioli, pero si fue así, el gobernador optó por soslayarlo augurando un futuro promisorio para la industria nacional. Además, el dirigente oficialista consiguió un fuerte espaldarazo del vicepresidente de la entidad empresarial, José Urtubey, quién coincidió en que el sistema económico descentralizado que plantea Scioli es el de la Argentina del futuro, con gran influencia en las economías regionales.

En este contexto, la referencia del gobernador bonaerense a Macri tenía que llegar casi por obligación, y lo hizo refiriéndose a la oposición de este a la estatización de YPF y a la eliminación de las AFJP, para concluir con un claro: "de ahí mis serias diferencias".