Se inauguró el Centro Cultura Kirchner. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner oficialmente puso en funcionamiento uno de los centros culturales más imponentes e importante de América Latina y el mundo. La misma funcionará como el mayor espacio que nuclea a la cultura: salas de conciertos, ensayos, cámaras especiales y espacios con capacidades de hasta 1950 espectadores.

El lugar elegido para llevar adelante este proyecto es el viejo Palacio de Correos y Telecomunicaciones que en su momento representaba uno de los más emblemáticos edificios de órgano estatal nacional.

Inagurado en 1928, allí funcionó el Correo Argentino que, en aquel entonces, era una de las herramientas más utilizadas por la sociedad.

En 1946 Eva Peron sienta sus oficinas allí para fundar la histórica Fundación Eva Perón. Más tarde en el año 1997 se privatiza hasta que en el año 2009 el presidente Néstor Kirchner decide intervenirlo para crear un Centro Cultural.

Anuncios
Anuncios

Seis años después abre sus puertas siendo una de las mayores inversiones en Cultura por parte del Estado Nacional.

El centro cuenta con una superficie total de 166.884 metros cuadrados y para su total remodelación se invirtió $2.100.000.000. La mayor cifra que se recuerde en el ámbito cultural. Se estima que asistirán más de 5.000.000 de personas por año y que podrán disfrutar de las dos salas musicales y teatrales, cinco salones de uso múltiple, cuarenta y cuatro salas de exposición, seis auditorios y tres museos. Las obras destacas son la Sala sinfónica “Ballena Azul” (que será sede de la Orquesta sinfónica nacional y que cuenta con un órgano de viento de 3.500 tubos y 56 registros, el “Salón Eva Perón”, “Sala Néstor Kirchner” y la sala “Teatral #Argentina”, entre las más de 50 salas que hay para recorrer.

La presidenta, en su inauguración, se mostró emocionada y orgullosa a la vez por ser quien la que diera vida a semejante obra. Además declaró que es “un viejo sueño” del ex presidente Kirchner porque “la cultura (también) es trabajo”.También agradeció al Parlamento argentino por permite llevar adelante el proyecto.

#Gobierno #Cultura Buenos Aires