El acto de Vélez no sirvió de mucho, y la alianza con De la Sota no fue lo que se esperaba. Tras el multitudinario evento en Liniers, el Massismo no para de perder dirigentes. Primero fue el actual diputado y ex intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, que dijo haberse ido porque el Frente Renovador (FR) "perdió su esencia original, su fuerza renovadora". A la lista ahora se sumaron el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, y el diputado nacional Facundo Moyano.

"El 14 de junio cuando triunfemos va a ganar Río Negro, no va a ganar ningún candidato a presidente", dijo Weretilneck, distanciándose de Sergio Massa y su Frente, tras anunciar que su postulación no estará pintada de ningún color político, ni oficial ni opositor. El líder de Juntos Somos Río Negro afirmó que su proyecto es "auténticamente provincial".

Además, el actual Gobernador de Río Negro agregó que "tienen que definirse bien los proyectos nacionales, las fórmulas. Soy un convencido de que las fórmulas expresan algo, representan un proyecto de país".

Por otra parte, pero en la misma dirección, el actual diputado nacional y dirigente sindical, Facundo Moyano, se desligó del FR al decir que "no pertenece a dicho espacio" porque él defiende una banca en la Cámara Baja por su espacio, Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo. Sin embargo, el hijo de Hugo Moyano, presidente de Independiente y titular de la CGT Azopardo, sigue apoyando a Sergio Massa: "Tenía la convicción de que sería el mejor presidente y lo sigo diciendo",

Además de estos tres dirigentes que se fueron, o se desligaron de las arcas del Frente Renovador, Mario Das Neves, candidato a gobernador de Chubut, afirmó que su lista no solo irá junto a la de Sergio Massa -si finalmente se presenta- sino que irá también con la de Daniel Scioli. Das Neves se defendió diciendo que "no podemos ser hipócritas, la gente nos pide que en la boleta vaya Scioli".

Sergio Massa deberá tener mucha sangre fría para decidir sus próximos movimientos y tras tantas idas y vueltas dentro del mismo frente, empezar a delinear su espacio político de cara a las PASO de agosto, que le abrirán las puertas para presentarse en las generales de Octubre, donde competirá contra, por lo menos, Daniel Scioli y Mauricio Macri, principales candidatos para disputarse el Sillón de Rivadavia.