En estos últimos días los electores hemos contemplado como los principales candidatos mostraron las cartas más fuertes con las que piensan competir en las elecciones 2015 PASO (Primarias abiertas, simultáneas y obligatorias). Dicha apuesta hizo que algunos se tuvieran que retirar antes del cierre de las listas.

Tal es el caso de Randazzo que declinó su candidatura, pese a que muchos afirman que la propia Presidenta le habría pedido que se presentará como candidato a Gobernador, pero en entrevistas anteriores el Ministro declaró que no se iba a presentar por la Provincia de Buenos Aires y si era consecuente con sus palabras, de perder la interna se retiraba a su casa.

Esto no ocurrió, ya que mediante una misiva explico las razones por las que renunciaba antes de comenzar la partida.

El caso de Scioli también es bastante particular, ya que para el imaginario oficialista el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires sólo representaba un candidato más del Establishment y del poder concentrado junto a Massa y Macri, el nombramiento de Zanini como vice lo ha teñido de ultrakirchnerismo, aunque para muchos kirchneristas Daniel sigue siendo díficil de digerir.

Massa también tiene sus propias singularidades, luego de haber arrasado en las elecciones legislativa del 2013, y de tener una amplia difusión en los medios masivos debido a su discurso orientado a combatir la inseguridad, el candidato se fue diluyendo en las encuestas.

Hay quienes auguraban un acuerdo entre el espacio del Pro y el Frente Renovador, hasta que el propio Sergio Massa salió a desmentir dicho alianza, y a confirmar que su candidatura sigue firme a pesar del mal augurio de las principales consultoras (Raul Aragon y Asociados encuesta publicada el 19/6/2015 para las presidenciales dice que Daniel Scioli está en 32%, Mauricio Macri 28% y Sergio Massa 18%.).

Por último Mauricio Macri tiene todo más definido en la Coalicion Cambiemos conformada, por el Frente Amplio Progresista, Ari y el Pro ya que si bien competirá con Elisa Carrió y Ernesto Sanz no se han suscitada grandes polémicas. Aunque resulta llamativo el nombramiento de Gabriela Michetti, que luego de la derrota fue consultada en varios programas si iba a acompañar la formula presidencial ella dió la negativa, el calor de las encuestas hizo que cambiará su opinión.

Todos estos entramados y modificaciones se han ocasionado ante la culminación de la conformación de las listas de las PASO. Y la política? Bien gracias, los electores en estos días asistimos a la fuerte competencia de los aspirantes del sillon presidencia pero hasta el momento ninguno de los postulantes han compartido que cuales son los propuestas que llevarán a cabo.