En la noche del domingo 7 de junio, a las 21:30 horas se registró una colisión entre el tren de pasajeros diésel número 2277 de la Línea Roca (a cargo del motorman Diego Sánchez y el ayudante Nicolás Navarro), que se dirigía a la estación Gutiérrez y la locomotora A921 (conducida en ese momento por Pablo Mariscal) que se encontraba realizando maniobras en la estación de Temperley.

El hecho provocó un saldo de 41 personas heridas, de las cuales 3 eran menores de edad. No hubo heridos de gravedad. Más de la mitad de los heridos fueron trasladados al Hospital provincial Gandulfo de Lomas de Zamora.

Participaron del operativo de auxilio cinco dotaciones de bomberos, ambulancias y personal de Defensa Civil.

Según informó, en un comunicado oficial, el Ministro del Interior y Transporte y precandidato a presidente, Florencio Randazzo, el conductor del tren había cruzado dos señales en rojo, de las cuales una prohíbe la circulación, e ignoró las advertencias provenientes de la torre de control que indicaban al maquinista que se detenga ya que "no tenía permiso para circular".

El Ministro del Interior y Transporte presentó un audio en el que se demuestran las advertencias de la torre de control:

"Parate, parate en el 9, parate, parate en el 10, parate que no estás despachado. 2277 parate, 2277 parate, parate, parate.

77 Parate" advertía el audio.

Según explicó el Ministro, los registros de GPS con los que cuenta la formación demuestran que ésta acelera y unos 200 metros después se produce la colisión.

Este hecho generó fuertes sospechas por parte del pre candidato a presidente Florencio Randazzo, quien aseguró que se trataría de un sabotaje a su pre candidatura a presidente a pocos días del cierre de alianzas: "No tenga ninguna duda, lo tiene que determinar la Justicia, pero no tenga ninguna duda" sostuvo el Ministro.

Por otra parte, fomenta estas sospechas que el Accidente haya ocurrido horas antes de la presentación de los nuevos coches cero kilómetro para la Línea Roca, en la estación de Temperley, la misma a la que asistiría el Ministro Randazzo el día lunes 8 de junio a las 10 de la mañana para esta puesta en funcionamiento de las nuevas formaciones.

"Este accidente ocurrió a las 21.30 precisamente en la estación Temperley, la misma a la que hoy a las 10 tenía pensado asistir para poner en marcha el proceso de recambio de unidades" aseguró Florencio Randazzo.

De los dichos del ministro se desprende que le resulta llamativo que el accidente se produjera en la misma estación a la que asistiría, horas después para la presentación de las nuevas formaciones, y poco más de un día antes del paro de transporte programado desde la central obrera y los sindicatos opositores al gobierno.

En relación a esto afirmó: "Después de todos los datos que tenemos, yo no creo en las casualidades. Estamos a 24 horas de un paro sindical, un paro que ha sido convocado por los gremios del transporte.

Es el tercer siniestro que me toca afrontar a mí"

La causa del hecho la lleva adelante la fiscalía número 2, a cargo del fiscal Sergio Mola. El juez es Patricio Santa María del juzgado federal 1 de Lomas de Zamora.