El dirigente y ex subsecretario de Tierras para el Habitat Social, Luis D'Elía, respondió las críticas de Florencio Randazzo, ministro del Interior y Transporte y pre candidato presidencial por el Frente Para la Victoria (FPV).

Este, acusó al encargado del transporte público, de ser "gerente de (Carlos) Menem, (Eduardo) Duhalde y (Felipe) Solá" y de "operar" contra el vicepresidente Amado Boudou y entregarlo al "enemigo". Anteriormente lo había llamado "judas".

Randazzo había dicho que el dirigente era "flojo de convicciones", ya que hasta hace un tiempo denostaba al gobernador bonaerense (y competidor de Randazzo en el FPV) Daniel Scioli, y hoy lo apoya.

Además, aseguró que D'Elía "le hizo mucho daño al gobierno y a la presidenta" y consideró que "lo que dice es poco serio".

El piquetero mandó un mensaje a Scioli: "Sos un conservador popular pero te vamos a apoyar igual". En una entrevista hace tres años le dijo a Alejandro Fantino, había dicho que "nunca apoyaría una candidatura presidencial de Scioli", lo definió como un "neoliberal conservador que está incomodo" en el kirchnerismo, y aseguró: "Si scioli gobierna, muchas cosas que construyeron Néstor y Cristina irían para atras".

Ya había varios cruces entre Randazzo y D'Elía, hace unas semanas el piquetero dijo estar "harto de la violencia verbal" y criticó al ministro por su reacción por unos graffitis en unos trenes que todavía no habían sido estrenados.

Randazzo había dicho que "hay que cagarlos a patadas en el culo".

De todas formas, el ministro había cruzado anteriormente a D'Elía por pedir al presidente venezolano Nicolás Maduro que fusile al dirigente opositor Leopoldo López.

D'Elía asegura: "Me la pase puteando a Scioli pero ahora se que es la única opción". Es uno de los tantos kirchneristas que anteriormente señalaron al gobernador bonaerense como "parte de la derecha", entre ellos están el vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, y la diputada autodenominada "ultrakirchnerista", Diana Conti.