En las últimas horas previas al anuncio de Gabriela Michetti como vicepresidente hubo una reunión entre Ernesto Sanz y Mauricio Macri. En ella el líder del PRO le ofreció al presidente del Comité de la UCR ser su compañero de fórmula. Sanz desistió para dejarle vía libre a Michetti y favorecer la idea original de Macri. Pero pareciera que hubo una condición para tal acuerdo.

Posterior al anuncio de Macri, el vicepresidente primero de la Legislatura porteña desistió de acompañar a María Eugenia Vidal en las elecciones primarias a gobernador de la Provincia, tal como se había anunciado días atrás.

Pareciera que los acuerdos de último minuto se están dando para poder fortalecer la Buenos Aires, luego de que muchos apuntaran que Vidal-Ritondo no mediría lo suficiente como para poder ganar a Fernando Espinoza o Aníbal Fernández. El territorio bonaerense es uno de los principales bastiones justicialistas.

Entre los nombres que sonaban esta tarde para suceder a Ritondo eran Fernando Niembro, Gustavo Posse y el sugerido por Ernesto Sanz: el intendente de Chascomús, Juan Gobbi. Este último corría con ventaja sobre el resto ya que el acuerdo de la mañana era que Sanz no fuese como segundo de Macri a cambio de colocar a un radical en la fórmula en Provincia. Sin embargo, el elegido final fue Daniel Salvador, el titular de la Unión Cívica Radical bonaerense.

Otro conflicto que se cree que pudo haber generado este movimiento es que Emilio Monzó había prometido lugares en listas a legisladores radicales, y eso no se pudo cumplir. Ante el enojo de Sanz al respecto, Ritondo optó por bajarse de la candidatura para abrirle lugar a un radical, y de esta manera descomprimir el conflicto, ya que cualquier inconveniente a poco más de 24 horas del cierre de listas sería perjudicial para el frente "Cambiemos".

El cierre de listas al día de mañana estaría conformado con Mauricio Macri y Gabriela Michetti, en presidenciales, compitiendo contra Elisa Carrió y "Toty" Flores por un lado, y Ernesto Sanz y Lucas Llach por el otro. Y en Provincia, para no dividir los votos en el principal bastión, María Eugenia Vidal y Daniel Salvador.