La senadora nacional perteneciente al grupo del PRO, Gabriela Michetti, aceptó ser la compañera de fórmula presidencial del actual Jefe del Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, para representar las PASO, cuando fue presentada en sociedad por el ex presidente de Boca Junior en la inauguración de la nueva bajada de la Autopista Illia en el barrio de Retiro.

La senadora le terminó ganando la pulseada a su compañero de partido, el secretario General de Gobierno, Marcos Peña, para acompañar a Macri para las presidenciales. El Jefe de Gobierno optó por la carisma de su actual compañera a vicepresidente por sobre la confianza y desempeño que podría llegar a tener el secretario que terminó sin chances para el puesto.

Cabe resaltar que la senadora en reiteradas ocasiones negó la posibilidad de una nueva fórmula con el ex presidente de Boca Junior, generando una relación conflictiva en los últimos años. Ambos habían llegado a gobernar la ciudad en el 2007 cuando Macri fue elegido como jefe de gobierno y Michetti como vice gobernadora.

Hace unos meses, la senadora había rechazado participar de la fórmula presidencial junto con Macri para poder participar de las PASO porteñas, donde perdió la interna con su compañero Horacio Rodríguez Larreta por más de 10 puntos de diferencia.

Equipo que gana no se cambia

Sin la jefatura de la ciudad a su alcance, Michetti accedió a participar en las PASO y elecciones presidenciales como vicepresidente.

Hoy a la mañana tuvo una conversación con Macri con lo que le volvió a proponer a que lo acompañe.

Michetti siempre fue el "comodín" de Macri, que cada vez que trabajaron juntos en campaña dieron buenos resultados. En 2009 se postuló como Diputada Nacional electa por la Ciudad de Buenos Aires y ganó con el 31 por ciento de los votos.

Otra cuestión que les sirve a ambos para la fórmula es la gran cercanía que tiene Michetti con el actual Papa Francisco. En contramedida a esta relación, también se encuentran críticas en el discurso de la senadora acusándola de homofóbica, por ir en contra en la votación para el matrimonio igualitario, y también por su negación en para aprobar la fertilización in vitro en los hospitales.