"Hay tres candidatos pero solo dos modelos", afirma Mariano Recalde, candidato a Jefe de Gobierno por el Frente Para la Victoria (FPV). Militante de La Cámpora, preside Aerolineas Argentinas desde su estatización en 2009.

Recalde asegura que ECO de Martín Lousteau es una "Colectora del Pro", ya que "van aliados a nivel nacional". Afirma que la "única oposición a jefe de Gobierno, Mauricio Macri es el FPV". Aunque desde la izquierda señalan que existe un "pacto Pro-K", porque "le votan todas las leyes en la Legislatura".

Es hijo de Héctor Recalde, un militante peronista que se desempeñó como abogado de la Confederación General de los Trabajadores (CGT) y se opuso al menemismo.

Juntos, denunciaron un intento de coima (que rechazaron), que intentaba frenar su lucha contra los ticket canasta, un método de las empresas para pagar en negro a sus empleados.

Por otro lado, se encuentra imputado por su crecimiento patrimonial de 75% entre 2009 y 2011. Además, se denuncia que cobró tres sueldos distintos como funcionario, como presidente y director de Aerolíneas, y como director de Austral.

La gestión de Aerolíneas es criticada por la necesidad de subsidios del estado. Recalde responde que "el déficit es cuatro veces menor que cuando era privada". Y afirma: "El Estado tiene que invertir para sostener este servicio, como invierte en otros". De todas formas, había prometido que para 2012 habría superavit.

Educación: Crear 34 establecimientos nuevos, mejorar la infraestructura y sumar equipos de apoyo psicopedagógico.

Salud: Renovar equipar todos los hospitales. Crear un "verdadero" Hospital en Lugano. Incorporar más recursos humanos.

Transporte: Extender líneas de subte existentes y comenzar la F, G e I. Ampliar Metrobús y bicisendas

Espacio público: Generar nuevos espacios verdes.

Incorporar actividades deportivas, espectáculos y bibliotecas.

Vivienda: Crear un Ministerio sobre el tema. Urbanizar e integrar las villas. Hacer que el Banco Ciudad tenga rol de promotor del crédito. Establecer una defensoría de alquileres.

Seguridad: Refundar la Metropolitana para que llegue a todas las comunas. Colocar 10 mil cámaras nuevas

Cultura: Descentralizar la oferta para que todos accedan al consumo y la producción de cultura.

Es encabeza por Carlos Tomada, ministro de Trabajo desde la asunción de Néstor Kirchner, criticado por haber trabajado en ese Ministerio durante la última dictadura. Además, luego del asesinato de Mariano Ferreyra realizado por una patota que responde al sindicalista ferroviario José Pedraza, se hizo pública una conversación en la que Tomada brindaba apoyo al sindicalista.

En la lista, es seguido por Paula Penacca, legisladora de La Cámpora, y Silvia Gottero, ex esposa del "abuelo", que fue jefe de la barra brava de Boca, y actualmente casada con Roberto Digón. Este, es sindicalista de los trabajadores del tabaco, fue vicepresidente de Macri en Boca, director del Banco Provincia en la gestión de Daniel Scioli y diputado en la era menemista.

Tanto Gottero como Digón están sospechados de tener vínculos con barra bravas.

Leandro Santoro, Militante radical desde los 13 años y ex yerno de Leopoldo Moreau, con quien coincide en su admiración por Raúl Alfonsín, y en su reciente adhesión al FPV.

Su Twitter muestra que hasta hace menos de dos años era un ferviente opositor. Viejas publicaciones muestran críticas al matrimonio Kirchner, a Juan Domingo y Eva Perón, e inclusive a La Cámpora, Recalde y su gestión en Aerolíneas.