A últimas horas de esta tarde, la actual vicejefa del Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, anunció vía Twitter que su compañero de fórmula para competir por la Gobernación de Buenos Aires será alguien del riñón político del PRO: Cristian Ritondo. De esta manera, logran destraban varias especulaciones que se tejían sobre quién acompañaría a Vidal, ya que entre ellos figuraban el ministro de Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro. E, incluso, deja de lado los rumores de un acuerdo (y fórmula) compuesta con algún integrante del Frente Renovador.


Ritondo, con orígenes en el Partido Justicialista, desde 2011 hasta la actualidad es el Vicepresidente 1° de la Legislatura Porteña. Comprometido con el PRO, bajó su precandidatura a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en marzo de 2015 para apoyar a Horacio Rodríguez Larreta. Y el día de hoy, el equipo técnico del partido consideró que la elección de Ritondo como vicegobernador de Vidal comprende una causa más política que ideológica .


El periodista político "Beto" Valdez analiza en Twitter: "Señal de mas pragmatismo que purismo. No creo que le guste a Duran Barba.". Según se entiende, competir con una fórmula más pura (como lo sería Montenegro) sería menos práctica para poder competir frente a rivales de gran peso político que pondría el Frente por la Victoria. El terreno de Provincia le es desconocido al PRO (a excepción del norte), y el FPV tendría como precandidatos a Fernando Espinoza, Aníbal Fernández, Julián Domínguez y Sergio Berni. De estos últimos, el kirchnerismo informa que sólo quedarían dos prencandidatos. Quienes corren con más venaja son Aníbal Fernández y Fernando Espinoza, dos peso pesados de la gestión K. Sin embargo, hay quienes avizoran una posible postulación de la presidente Cristina Fernández en territorio bonaerense.


Sea quién sea el rival, la fórmula Vidal-Ritondo del PRO espera pelearle la pulseada al candidato kirchnerista, ignorando prácticamente cualquier posible (de momento) acuerdo con el massismo.