Menos de treinta personas se hicieron presentes, ayer a las 19 horas, en la Plaza de Mayo, en respuesta a la convocatoria que desde la mañana se hiciera a través de redes sociales, para pedirle a la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, que el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, participe junto con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que decidirán quién será el candidato a presidente por el Frente para la Victoria.

"Sin Randazzo no vamos a las PASO" era el lema que se leía en el único cartel que el pequeño grupo poseía, y que levantaban cada vez que alguna cámara se acercaba a ellos.

Casi imperceptibles para los peatones que circulaban por la plaza, dieron algunas entrevistas y se retiraron luego.

Importante operativo policial y presencia mediática

Al parecer se esperaba más gente, quizás por la gran difusión periodística que la convocatoria tuvo. Así quedó demostrado con el importante operativo policial desproporcionado para el escaso número de manifestantes, y los móviles de los grandes medios de comunicación que se encontraban estacionados en las inmediaciones de la Plaza.

¿Fracaso predecible?

Así como la convocatoria se realizó a través de las redes sociales, muchos usaron este mismo medio durante la mañana y tarde de ayer para pronosticar el fracaso de la marcha, manifestar su rechazo a los manifestantes (e incluso a este periodista, por dar a conocer la información) o expresar que, a pesar de que están de acuerdo con el pedido, no participarían en una marcha contra Fernández de Kirchner.

Algunos de los comentarios que pudieron leerse en el grupo de Facebook que lleva el nombre 'Cristina, no queremos a Scioli, queremos la continuidad del proyecto':

  • "El candidato es el proyecto, y a jefa del proyecto ya decidió" (Walter).
  • "Esta bien discutir decisiones de la conducción, pero se tiene que discutir puertas para adentro y nunca pero nunca se debe poner en duda la conducción. Eso es hacerle el juego a la derecha. Parecen la izquierda liberal muchachos" (Federico).
  • "Yo no marcho en contra de Cristina, por más que Scioli me caiga como una patada al hígado" (Cristina).
  • "Dan de comer al enemigo. Si se pierde es culpa de ustedes" (Soledad).
  • "¡Es mentira todo! ¡Tenemos a Zannini que va a defender el proyecto! Piensen, esperen, pongan fe en Cristina" (Sara).