Simpatizantes del movimiento político que dirige la presidente Cristina Fernández de Kirchner se oponen rotundamente a la candidatura de Daniel Scioli y no logran entender el porqué de la declinación del actual ministro de Transporte, Florencio Randazzo, por pedido de la Primera Mandataria. Con vehemencia se expresaron en los foros de Internet para manifestar su desacuerdo, pero hoy, si todo sigue en pie, pasarán a un nivel mayor de protesta: una movilización en los principales puntos tradicionales de reunión de todo el país.

La convocatoria está señalada en la tarde y noche de hoy.

Los horarios varían entre las 18 y las 20 horas, aunque la mayoría concuerda a las 19. También son distintos los puntos. Por ejemplo, en la Ciudad de Buenos Aires, algunos proponen que sea en la Plaza de Mayo y otros en el Obelisco.

El lema, según se lee en una de las convocatorias hechas por Facebook, será "Cristina, queremos a Randazzo en las PASO". Al momento de la redacción de este artículo y faltando 8 horas para las 19, casi 500 personas confirmaron su asistencia. Muchos lo han comparado con "un nuevo 17 de octubre".

Reacciones de la gente



En el kirchnerismo, las aguas están divididas en dos. Por un lado se encuentran quienes de manera incondicional apoyan las decisiones de Fernández de Kirchner, argumentando que es una excelente estratega y sabe porqué hace las cosas.

"Si Cristina lo dijo, hay que hacerlo y obedecer sin protestar", explican y, en general, dicen que prefieren a Randazzo pero seguirán las órdenes de la líder del movimiento.

Por otra parte, están quienes de ninguna manera aceptan a Scioli y rechazan que esté presente como único candidato por el Frente para la Victoria.

En esta línea de pensamiento se manifestó, por ejemplo, un militante de nombre 'Riky', que le escribió una carta abierta a la Presidente, que se ha viralizado en Internet.

Allí asegura que ella le ha quitado a sus seguidores el derecho de elegir. Además, en la carta agrega: "Le agradezco profundamente todo lo hecho por el país pero, al igual que Néstor [Kirchner], no me vendo. Prefiero ser lo que usted quiera pensar pero mi voto no está a la venta".