Gabriel Katopodis, actual intendente del partido de General San Martín, en la noche de ayer confirmó su regreso al Frente por la Victoria (FPV), abandonado definitivamente el Frente Renovador (FR), lista que lo supo vencedor de las legislativas de 2013. Un día antes fue uno de los dos invitados que no asistieron a la reunión de los massistas en Bella Vista. Era vox pópuli que no se iba a demorar más de veinticuatro horas su destino.

El intendente de la "capital de la industria" no solamente abandonó el partido que lo ayudó a aumentar los escaños en las elecciones pasadas, sino que además debilitó uno de los pilares más fuertes del massismo en la Provincia y rompió una amistad de años con el diputado Sergio Massa, ex compañeros del secundario en el Colegio Agustiniano.

Esta traición posiblemente sea la que más le duela al tigrense.

Durante las últimas semanas se rumoreaba que Katopodis estaba en duda en si seguir soportando los embates de las fugas dentro del Frente Renovador o sumarse a uno de los arrepentidos, convirtiéndose en uno más de los desertores del proyecto de los "renovadores". Sin embargo, hace dos semanas había informado a sus más allegados que ya había tomado la decisión de abandonar el partido de Massa.

Estos, desairados y preocupados, hicieron correr la noticia, que llegó a cada rincón dentro de la Municipalidad, ocasionando algún que otro dolor de cabeza. Esto se debió, principalmente, a que hasta el último fin de semana se estaba todavía recorriendo los barrios promulgando la fórmula "Katopodis - Massa", e incluso el intendente mismo caminaba las calles con la bandera del massismo sobre sus espaldas.

Resta aún esperar con qué nivel de apoyo lo recibirán los partidarios de Scioli, ya que el FPV contaba con otro estandarte -de menor nivel político- para las PASO en San Martín: Alejandro Phatouros, eterno postulante y acérrimo defensor del kirchnerismo en la zona. En las primarias se decidirá quién finalmente competirá por bajo el ala del actual Gobernador de Buenos Aires, aunque muchos ya dan por sentado en Katopodis será quién vuelva a competir en octubre.