Alberto De Fazio tiene 47 años y es abogado especializado en derecho administrativo y municipal. Es ex concejal de la ciudad quilmeña y actual senador de la provincia de Buenos Aires. Toda su carrera política ha estado vinculada al Partido Justicialista. Es candidato a intendente de Quilmes y firme colaborador de Daniel Scioli.

Según De Fazio, los datos de cualquier encuestadora indican que "el Frente Para la Victoria hoy tiene en Quilmes 42 o 43 puntos, muy lejos de los segundos y terceros que son El Frente Renovador y el PRO. Así que la verdadera lucha está dentro de los candidatos del Frente".

A su vez, agregó "nosotros tenemos una visión que nos diferencia por completo de la del intendente. Nos centramos en un ordenamiento territorial de la ciudad y en un plan de seguridad ciudadana y de servicios públicos. Todos aspectos que están en falta bajo la conducción del barba Gutiérrez".

El candidato pone el foco en la formación policial, pero dice que hay que llevarla a cabo en el marco de un plan. "Nosotros creemos en los tres niveles de Seguridad: un nivel de prevención, que es la policía local; un nivel de represión del delito complejo, que son las policías provinciales; y un tercer nivel federal que debe estar orientado al narcotráfico, la trata de personas y el contrabando. Es un trabajo que va a dar soluciones pero que lleva años".

Además hizo referencia a la importancia de la escolaridad. "La escuela como el deporte son factores de inclusión, así que tenemos que profundizar eso y también la contención del adicto que me parece una de las partes que falta concretar".

Para concluir, De Fazio dijo que su principal objetivo "está centrado en que Daniel (Scioli) sea presidente, trabajo para eso".

Y agregó que "la consolidación del proyecto después me va a permitir tener visiones personales".

Una característica particular que lo distingue del resto de los candidatos es que él mismo maneja todo lo relacionado a la campaña. "La cuestión de la prensa es continua. La campaña nace desde las redes sociales. Hasta hace poco había tres medios para hacer eso, el diario en papel, la radio y la televisión.

Pero estas fronteras se han expandido con la irrupción de Internet y la comunicación a través de las redes en tiempo real", indicó De Fazio.

Su asesor principal, Jorge Márquez, que está a su lado desde el 2002, comentó: "Yo me adapto a la dinámica de él. Junto a un equipo proponemos ideas para la difusión de su imagen. Ahora estamos preparando una muestra que él quiere organizar sobre la comunicación e intentamos manejar su agenda, aunque es complicado, porque su tiempo está destinado a acompañar a Daniel Scioli".