Diego Lagomarsino, el asesor informático de la Unidad Fiscal AMIA imputado por haberle entregado el arma con la que murió el fiscal Alberto Nisman, concedió una Entrevista a la televisión española y, además de reiterar su inocencia, agregó una hipótesis más sobre el deceso del funcionario judicial.

"Todos dicen que hay tres hipótesis; yo agrego una cuarta: ¿y si se la pegó jugando con el arma?", dijo el asesor informático que trabajaba junto a Alberto Nisman.

"Yo, el domingo, fecha de la muerte de él, no estuve (en su departamento); yo no fui", remarcó el técnico informático de 35 años.

"Es muy difícil andar diciendo 'yo no maté a alguien'", añadió.

En otro fragmento de la entrevista, Lagomarsino aclaró por qué sus huellas no aparecen en el arma analizada que le entregó en persona a Alberto Nisman, horas antes de su muerte. "El ADN de contacto tiene menor adherencia que el ADN en sangre, por eso mis huellas no aparecen. Eso dijo la persona que realizó el peritaje", señaló.

Además, declaró que desconoce de dónde se pudo haber originado el ingreso a la computadora de Nisman cuando el fiscal ya se encontraba sin vida, según consta en las pericias. "Un tercero puede acceder remotamente (a la computadora), pero no fue este el caso. Yo digo que no fui, porque fue así. Y los peritajes demuestran que fue un acceso local (a la PC)".

En la emisión televisiva también se mostraron los dichos de la presidenta Cristina Fernández en cadena nacional, horas después de la muerte del fiscal, donde enfatizaba sobre una supuesta "relación íntima" entre Nisman y el asesor informático, propietario del arma. "Una relación íntima, o como quieran llamarle... No, no es así", dijo Lagomarsino.

En tanto su abogado, Maximiliano Rusconi, también despejó dudas en ese sentido. "No hay nada malo en que hubiera una relación homosexual o lo que sea. Pero la verdad es que no la había", señaló el letrado.

El programa especial, llamado "En Portada" y emitido por TVE (Televisión Española), también contó con entrevistas a Patricia Bullrich, diputada nacional de Unión-PRO; Marta Nercellas, abogada y amiga personal de Nisman; Luis D'Elía, dirigente piquetero y uno de los involucrados en la denuncia original del fiscal; Hugo Alconada Mon, periodista del diario "La Nación"; y Eugenio Zaffaroni, exministro de la Corte Suprema, entre otras figuras de la política y el periodismo local.