Por un espacio de 2 horas los candidatos a gobernador de la provincia de Santa fe de las próximas elecciones del 14 de junio, expusieron sus proyectos sin desbordes.

Miguel Del Sel (PRO), Omar Perotti (FPV), Miguel Lifschitz (FPCyS), Octavio Crivaro (FI) y Oscar Martínez (FR) se animaron a hacer público sus propuestas en un marco donde se unieron los medios de comunicación: Televisión Litoral, Telefé, La Capital Medios y transmitido en vivo por los canales 3 y 5 de Rosario, 13 de Santa Fe y las emisoras La Ocho, LT3, Radio 2.

Propuestas

Miguel Del Sel del PRO, ex empleado bancario, ex Midachi, aseguró que van a trabajar en coordinación con la Nación con respecto a la inseguridad que se vive en la provincia, aumentar los recursos de la policía y además que van a construir todas las viviendas que sean posibles con el presupuesto que tengan.

Omar Perotti del FPV, contador ex intendente de Rafaela, afirmó que gobernar es generar empleo, propone un fondo de reparación histórica para el norte provincial. creará un Procrear santafesino y será jefe de la policía con las facultades de la Constitución para ordenar Santa Fe.

Miguel Lifschitz del FPCyS, ingeniero de Rosario, dijo que no hay que pensar el presente y el futuro con cabeza porteña hay que pensar en Santa fe, incluiré a los jóvenes y duplicaré la inversión en obra pública que será el sello de mi Gobierno.

Octavio Crivaro del FI, dijo haber estudiado sociología y es empleado de Anses, aclaró que Santa Fe está gobernada por grandes empresarios, los narcos y cúpulas policiales corruptas, creará una Comisión Investigadora y, si son gobierno, destinarán un mayor presupuesto a educación.

Oscar Martínez del FR, abogado y anteriormente diputado, comentó que quiere el boleto educativo gratuito y una tarjeta para controlar el presentismo del alumnado, mano dura con el delito y va a poner a funcionar la empresa de gas de Santa Fe.

El debate bien conducido por los periodistas, en parte se tornó monótono, con el sistema de tiempo para exponer cada uno de los candidatos sus propuestas de gobierno, como hace unos días atrás presentaron sus proyectos los candidatos a intendente de Rosario.

Los 5 candidatos también saludaron por el día del periodista que se celebra el 7 de junio a los conductores.

Una excelente manera de conocer a las personas, más allá de los partidos políticos, que gobernarán los próximos años nuestro territorio. ¡Felicitaciones a los medios, a los periodistas, a los candidatos, hay que animarse, enfrentar, exponer, demostrar, sumar, convencer y hacer!