Ayer, el candidato a jefe de gobiernoMariano Recalde, actual presidente de Aerolíneas Argentinas, tuvo unapresentación de su plan de gobierno en el que mostró como planea llevar a cabopolíticas de estado y hacerlas cumplir, a diferencia del macrismo. En alrededor de una hora yveinte minutos, Recalde se dedicó a poner en claro en qué estado se encuentra laciudad en este momento y como planea llevar adelante la Capital Federal. Hubo concurrencia de todo tipo: artistas, políticos, comunicadores y militantes.

El candidato por elFrente Para La Victoria resaltó que hoy en día, Martin Lousteau y Horacio Rodriguez Larretarepresentan a un mismo espacio político ya que a nivel nacional,el partido que lidera Lousteau acompaña al PRO. Por eso, se diferenció deellos, argumentando que su espacio marca un rumbo totalmente diferente al quelidera Mauricio Macri.

También dijo que no iba aesperar ni un segundo para urbanizar villas, para crear hospitales, refaccionarlos que ya están.

Afirmó que el problema de matricula que hoy en día tiene elMacrismo con cinco mil chicos y chicas sin vacante se soluciona con sólo 34escuelas y sacando los "CPI's" (Centros De Primera Infancia),transformándolos en establecimientos de educación.

El presidente de AerolíneasArgentinas mencionó que según las estadísticas "La diferencia demortalidad es de 10 años entre la zona sur y la zona norte, o sea que nacés enla zona sur con la cruz de vivir diez años menos que en el norte". Así, también habló sobre losespacios verdes y expresó: “la ciudad tiene seis metros cuadrados porhabitante, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda al menos diez.”

Refiriéndose a ladiferenciación de modelos dijo: “No proponemos un mejoramiento o unaevolución de lo que se hizo en los últimos ocho años, nuestras propuestas sonun proyecto totalmente diferente a lo que hoy es el Estado de la ciudad”.

 “Un proyecto que busca replicar los principios de inclusióndesplegados a nivel nacional durante los últimos doce años,” aseguró. 

En materia de higiene dijoque su objetivo general es “convertirla (a Buenos Aires) en una ciudad más limpia y sustentableque reduzca, reutilice y recicle su basura; que genere recursos en vez dedilapidarlos”. 

Recalde expuso detalladamentecómo, cuándo, por qué y para qué llevar adelante las políticas públicas que elideó junto a su equipo. Hay votar este 5 de julio y cada vez está más fuerte lacampaña de todos los candidatos. Recomendación: lean bien las propuestas detodos los candidatos antes de votar.