Pancartas, fuegos artificiales, banderas, remeras con logos y afiches con fotografías de las víctimas de Violencia de género, fueron los protagonistas de una inmensa marcha que duró varias horas en Plaza Congreso.

La cita fue a las 17, uno de los requisitos exigidos era que no hubiera banderas o elementos que hagan alusión a partidos políticos, cuyo aspecto se viene proponiendo desde hace bastante tiempo en manifestaciones anteriores. Sin embargo, no fue acatado por algunos, ya que en varias fotografías se pueden observar frases camufladas en remeras a favor del gobierno actual.

Participaron particulares, trabajadores oficinistas, organizaciones no gubernamentales, activistas, medios de prensa, periodistas y personas del ambiente artístico, cuyo rango de edades iba desde los 3 años hasta los 75.

La tarde se impregno de cantos, conversaciones, gritos de lucha y solidaridad entre los manifestantes, sobre todo al momento de transitar por la calle Rivadavia hacia Callao. Lo cual fue imposible para algunas columnas poder llegar hasta allí debido a la gran cantidad de personas que se movían en bloques.

Algunas organizaciones como FORA-Sociedad de Resistencia de Oficios Varios-repartían folletos pidiendo emancipación económica, combatir los prejuicios y discursos machistas en la vida cotidiana y sobre todo hacen hincapié en poder ejercer el derecho a abortar de manera segura y gratuita.

Es interesante destacar uno de los puntos del proyecto de ley impulsado a través de esta campaña, y tiene que ver con el "régimen de Tenencia" respecto del padre que haya cometido femicidio, se pide que no puedan ejercer sus derechos como tales debido a que es incongruente su comportamiento y una posible amenaza para la integridad física y psíquica del niño/a.

Por último, los carteles que se exhibían en la marcha decían "No me grites, no soy perro" "No nací mujer para morir" "Basta de violencia machista" fueron algunos de los tantos que se distinguían en varios puntos de Plaza Congreso. También había fotografías de las chicas que fueron víctimas de trata de personas, violencia de género y femicidio, como Ángeles Rawson, Candela Rodriguez, Lola Chomnalez y Marita Verón, entre otras.