El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, confirmó hoy que no será precandidato ni a la Presidencia de la Nación ni a la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires. En cuanto a la Nación, el único presidenciable será Daniel Scioli.

No lo pueden creer



El hecho trajo decepción, descontento, bronca y confusión en gran parte del Frente para la Victoria y llevaron su descargo al medio de expresión pública contemporánea por excelencia: las redes sociales.

En el Facebook de la presidente Cristina Fernández de Kirchner, por ejemplo, pueden leerse expresiones como las siguientes:

  • "Yo quería votar a Randazzo en las PASO. ¿Por qué no puedo elegir candidato?" (Andrea).
  • "Lo siento, Presidenta. Quería que me deje elegir en las paso a mi candidato y ese era Randazzo. Con esta fórmula perdió los votos de toda mi familia" (Omar).
  • "Jamás pensé que diría esto: ¡CRISTINA, LA PIFIASTE! ¡En las PASO voto en blanco, estoy muy dolido y defraudado!

También, en grupos de Facebook que apoyan al actual ministro de Transporte, se notó la confusión y tristeza.

Es el caso, por ejemplo, del grupo "Cristina, no queremos a Scioli. Queremos la continuidad del proyecto". En ese foro, María Pagano, administradora del grupo, puso ayer un mensaje destacado en el que reafirma la posición del grupo y aseguró que no aceptarán publicaciones defendiendo a Scioli. Agregó que no es un "grupo de autoayuda mutua para tragarse el sapo naranja" y explicó que el que piensa que va a "evangelizar con la teoría del jefe y la obediencia debida, vaya pensando en irse a otros grupos".

En respuesta a esa publicación, muchos aseguraron que no van a votar, o que votarán en blanco. Otros lamentaron que Fernández de Kirchner, según ellos, se haya equivocado. Así lo puso en palabras Iván, de Morón: "La jefa más grande del universo es humana y se equivoco con Cobos.

Como bien lo hizo Néstor, a no endiosar porque este sapo en 4 años te hace mierd... el país".

Además, empieza a surgir la idea de hacer una marcha a las principales plazas del país esta noche, para exigirle a la Presidente que revea la decisión que tomó sobre los candidatos.