Esta mañana comenzó un Paro Nacional promovido por los diferentes gremios (transporte de carga, ferroviarios, transporte de pasajeros, subtes y premetros, CGT y otros) donde los principales accesos a Capital Federal desde Provincia fueron bloqueados por manifestantes. Recién a partir de las 11.30 algunos de ellos fueron liberados, aunque en Microcentro se mantiene el corte total de las calles Avenida de Mayo, 9 de Julio y Avenida Córdoba.

La medida fue tomada desde hace más de un mes con motivo de reclamar ante el Gobierno actual algunas cuestiones como: paritarias libres, la modificación de los impuestos a la ganancias, aumento de salario mínimo, aumento en las jubilaciones y además para que se ejecute cuanto antes un plan que elimine el narcotráfico y la inseguridad.

También a media mañana fueron demorados algunos vuelos de cabotaje desde Aeroparque Jorge Newbery, los cuales fueron derivados a otros aeropuertos cercanos. Según informó La Nación, los aviones de las empresas internacionales al principio funcionaban con normalidad, pero luego debieron acatar la orden de desviarse por parte de la torre de control del aeropuerto. Por otro lado, en Plaza Constitución, Once y Retiro no hay visibilidad de tránsito urbano, solamente se ven autos particulares y algunos taxis de la ciudad.

Los sectores más vulnerables son los más afectados por la huelga nacional como los trabajadores de obras de construcción, oficinistas, puestos de diarios, comercios y otros.

También la asistencia de alumnos en los colegios nacionales y privados de Capital Federal ha sido muy baja debido a la imposibilidad de movilizarse por medios propios.

Asimismo, a partir de las 12, los partidos de izquierda, Universitarios (FUBA) y gremios que se encuentran realizando un corte enfrente del Obelisco, irán hacia el Ministerio de Trabajo para reclamar los puntos nombrados anteriormente, mediante los diferentes discursos de sus líderes. Se estima que allí será el cierre de la huelga y que nuevamente se reabrirán todos los cortes de los accesos a la ciudad de Buenos Aires.