Stella García, diputada de la Provincia de Santa Cruz, solicitó a los concejales de su partido político en la ciudad de Río Gallegos, a través de la agrupación peronista local, que un barrio lleve el nombre de la actual presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. García es la misma que había solicitado el año pasado que sea feriado provincial el 27 de octubre, día en el que se cumple el aniversario del fallecimiento del ex presidente Néstor Carlos Kirchner, fecha que quedó legalmente instituida, a pesar de la polémica y fuerte oposición a nivel nacional que la medida tuvo.

El barrio al que se lo intenta "bautizar" con el nombre del difunto ex presidente, está todavía en construcción y es parte del plan PROCREAR. Para García, según explicó en declaraciones a la prensa, su propuesta es una merecida distinción a la actual mandataria por su trayectoria política, por ser representante del pueblo santacruceño y por haber estado siempre atenta a las necesidades de la Provincia y, en particular, de la Ciudad de Río Gallegos.

El portal Web de la 'Organización Periodística Independiente' (OPI) de Santa Cruz criticó la propuesta de la diputada y señaló que, al llegar al fin del mandato de la actual Presidente, estamos entrando en un proceso de "cristinización". Señaló también la OPI que García es una "fiel y cumplidora" representante del 'modelo K' que cumple al pie de la letra todas las especificaciones del "manual".

Procrear, programa dependiente de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), es un plan con el que se pretende entregar 400 mil créditos hipotecarios para refaccionar o ampliar viviendas ya existentes, como también para adquirir nuevas casas que están también contempladas dentro del programa, tal como ocurre con el mencionado barrio de la Provincia de Santa Cruz. Quienes soliciten los créditos deben cumplir una serie de requisitos, entre los que se encuentran tener entre 18 y 65 años y resultar elegidos en un sorteo por Lotería Nacional.