La decisión de la Presidenta de bendecir al binomio Daniel Scioli - Carlos Zanini para poder garantizar la unidad del oficialismo y aumentar las chances del kirchernismo para permanecer en el poder, ha desencadenado la reacción de Florencio Randazzo.

A pesar de que el ministro habría insistido en competir en las PASO de agosto durante una reunión en Olivos, la Presidenta esta decidida a presentar lista única de Presidente, Gobernador y legisladores. Para poder lograr este objetivo es necesario que el Ministro del Interior y Transporte decline sus aspiraciones presidenciales y acepte bajar a la provincia escoltado por el Secretario General de la Presidencia, Wado de Pedro.

A pesar de que los operadores del ministro comunicaron que la decisión iba a ser comunicada ayer a las 19.30, el anuncio nunca ocurrió y aseguran que Randazzo aún se encuentra analizando que hacer.

Sucede que el dirigente oriundo de Chivilcoy se encuentra "muy dolido" por la decisión de la Presidenta y aún no pudo recuperarse del shock que representó el anuncio de Zanini como compañero de formula de Daniel Scioli. El impacto de la noticia en el ministro fue tan grande que llego a considerarla como "imperdonable".

Fue en medio de la discusión, en dónde el ministro llego a subir el tono de voz y la Presidenta expresó  "¿Y a este qué le pasa?". En una clara muestra de que tan áspera llego a ser el debate entre ambos.

En tanto, si la  estrategia de Cristina se llega a cristalizar y Randazzo pelea por la gobernación, el armado oficial lograría robustecerse muy por encima de de los armados opositores, dado que una lista de unidad puede ser la vía para llevar calma y tranquilidad a los intendentes y gobernadores kirchernistas que ven en Scioli una capacidad electoral imbatible.

Por su parte, Sergio Massa continua en caída libre y el PRO sigue sin poder solucionar los conflictos propios de su muy reciente crecimiento nacional, sobretodo los relacionados a la fiscalización. A pocos días del cierre de listas la política argentina se va encaminando hacía una elección electrizante, pareja y emocionante.