Su nombre es Pablo "Nano" Díaz y ex concejal de la localidad de Olta, una pequeño pueblo a 170 km. al sudeste de la capital riojana. Pertenece al partido Frente Para la Victoria (FPV), que lidera el gobernador Luis Beder Herrera. Entre sus propuestas de gestión para estas elecciones 2015 se encuentra una muy llamativa:  quiere que se celebre en el pueblo el "Día del Pelot...".

"Nano" Díaz no deja de ser un personaje en el pueblo. Aparentemente, quiso que sus propuestas fueran escuchadas a través de su spot de campaña, anunciado la peculiar celebración: "Vamos a festejar el Día del Pelot...

No nos va alcanzar la comida para tantas personas. Y hasta algunos van a quedar afuera, por pelot...".

Además, promueve modificar el cementerio porque considera que "no es vida lo que pasan los muertos". Dará dos cajones fúnebres cuando alguien muera.

Otras de sus propuestas es inaugurar la Casa de Olta en Córdoba, para  aquellas  familias que se trasladan a esa provincia para recibir atención médica. "Todos aquellos hombres y mujeres que, por distintas enfermedades, tienen que desplazarse a Córdoba, no podemos permitir que anden deambulando y durmiendo en los bancos de la terminal, vamos a tener nuestra Casa de Olta en Córdoba, para que nuestros vecinos puedan tener un alojamiento digno, para dormir y comer como corresponde servilleta al pecho no podemos sin dejarlos a que tomen un vinito en la comida, un Budweisser, o un fernecito", aseguró el particular candidato.

La repercusión de sus propuestas han dado voces dispares, algunos en contra y otros a favor, entre sus vecinos y amigos. Pero los que realmente están con los pelos en el techo son las autoridades provinciales, el gobernador Luis Beder Herrera y su gabinete, por dejarlos en ridículo. Así lo afirmaron los principales funcionarios.

La campaña de Díaz fue muy austera, con recorridas casa por casa y con algunas reuniones con vecinos, donde dio las plataformas y proyectos de gestión para el pueblo. En la parte final, grabó un spot publicitario, difundido en las pocas radios del pueblo y asegurar sus pretensiones.