Las PASO del 9 de Agosto se acercan. Algunas personas ya deben tener a su candidato pero, sin embargo, todavía están aquellos que no están informados sobre los partidos y sus candidatos, y acerca de qué soluciones y propuestas ofrece cada uno. De todos modos, no hay razón para alarmarse porque a través de un juego interactivo, los ciudadanos identificarán rápidamente a su candidato.

'Yo quiero saber' es una aplicación que, mediante preguntas y respuestas, permite al usuario identificar fácilmente las similitudes y diferencias con cada uno de los candidatos, de modo tal que, una vez finalizado, podrá conocer el grado de afinidad con cada uno de ellos¿Qué quiere hacer Scioli en materia de salud si llega a la presidencia?

El objetivo es informar sobre los temas que suelen marcar la agenda política, como drogas, seguridad, inflación, entre otros, y que, en definitiva ,son aquellos asuntos que definen la elección de un candidato u otro por parte de los ciudadanos.

Con el juego, el ciudadano sabrá qué medidas y objetivos tiene cada candidato sobre estas cuestiones y, luego, compararlas con su mirada.Las encuestas, ¿Reflejan la realidad del escenario electoral de las elecciones 2015?

Las preguntas de "Yo quiero saber" fueron formuladas tras una investigación realizada por periodistas, politólogos, tecnólogos y organizaciones de la sociedad civil, como el Directorio Legislativo, Open Knowledge Argentina y We- Me, entre otros. Para la recolección de datos, con el fin de proveer de contenido a la aplicación, la investigadores se pusieron en contacto con los candidatos, tomaron información de los medios de comunicación y de documentos oficiales.

Trabajaron en el proceso de creaciónde la aplicaciónDesarrollar Web, el desarrollador web Martín Szyszlican, los periodistas Yas Garcia y Adrián Pino y las politólogas Ines Palacios y Agustina De Luca. Además, se contó con el apoyo de HacksLabs, International Center for Journalist, Word Bank Institute, MySociety, Ciudadano inteligente y Clínica Web.