El Gobierno nacional inauguró en Cañuelas, en un acto encabezado por la Jefa de Estado Cristina Kirchner y el pre candidato presidencial Daniel Scioli , un tramo de la ruta número 6 que vincula los distritos bonaerenses de Zárate, Campana, Exaltación de la Cruz, Pilar, Luján, General Rodríguez, Marcos Paz, General Las Heras, Cañuelas, San Vicente, Brandsen y La Plata. Esta obra implicó una inversión total de 2.500 millones de pesos, que se vio acompañada por infraestructura de industria argentina aportada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Nuevos trenes y estación de ferrocarril. También, por $ 20.000.000, fue habilitado un servicio de trenes en Neuquén que llega hasta la localidad rionegrina de Cipolletti. Con un recorrido diario, beneficia a 50.000 personas que solo necesitan viajar media hora entre ambas ciudades.

En la oportunidad, por video conferencia, la mandataria asimismo inauguró la estación de trenes de Rosario Sur de la provincia de Santa Fe, que corresponde a la línea que va de Rosario a Retiro (ciudad de Buenos Aires). Se destinaron 70 millones de pesos del Estado Nacional y en alrededor de 90 días el recorrido será de cuatro horas.

Seguridad y ayuda en emergencias. La videoconferencia incluyó el contacto con el secretario de Seguridad Sergio Berni, quien presentó en la ciudad bonaerense de Zárate un despliegue autónomo de fuerzas de seguridad federales, 270 camionetas cero kilómetros, patrulleros blindados, material de seguridad, más una unidad de transporte para traslado de cisternas de agua potable y automotores para 1.500 efectivos destinados exclusivamente a la cobertura de emergencias.

Mientras Berni remarcó la importancia de la lucha contra la inseguridad, Kirchner destacó las medidas que se han adoptado para resolver emergencias climáticas coyunturales, y agregó que todo lo que dispone ahora la cartera de seguridad significó la disposición de 230 millones de pesos de la Nación. Ya van 42 millones de pesos en presupuesto universitario para albergues

Por otra parte, Cristina, en una comunicación con el ministro de Educación Carlos Sileoni, habilitó un albergue estudiantil en la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires, en Tandil, en el marco de la construcción de más de 2.800 establecimientos educativos de acceso gratuito que hoy funcionan en los tres niveles de enseñanza.

Sileoni dijo que en presupuesto universitario en cuestión de campus ya se colocaron 42 millones de pesos, sin solicitar dinero a las provincias.

Cristina contenta. La presidenta, siempre en cadena, aludiendo a Macri, manifestó su contento de que los opositores políticos aprueben hoy medidas del Gobierno Nacional, luego de criticarlas tanto, si bien lamentó que entorpecieran los avances votando en contra de las leyes que finalmente favorecieron al país.

En el cierre del acto, la Presidenta aplaudió de pie a Scioli, quien anunció que de ganar las elecciones de octubre creará el Ministerio de Derechos Humanos.

Macri, en tanto, por temor a gualichos buscó ayuda de una vidente. En tanto la Nación no para de lanzar nuevas obras, en radio Mitre, Mauricio Macri admitió que recurrió a una vidente ecuatoriana para que lo armonice, porque consideró que a veces le cuesta usar todas las partes del cerebro. Confirmó que fue limpiado de malos espíritus, con el convencimiento de que lo engualicharon para que no avance en su carrera presidencial.