La actual presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, hizo mención de su anhelo en que una mujer esté al mando de la Fuerza Armada del país.

Señalo que esta sería una deuda, porque aunque haya crecido la incorporación de mujeres a las fuerzas, aún no han obtenido un cargo cabecilla, ella quiere ver a algún día a una al frente, y no quería dejar la presidencia sin que hubiese una en un cargo superior, según información recolectada del Diario la Nación. Se ha realizado un gran progreso en cuanto a políticas de género.

Destacó que no faltan muchos años para que alguien de género femenino pueda alcanzar cargos jerárquicos, está segura de que alguna lo va a hacer, que precisamos rehacer la identidad con fuerza para atenuar los deterioros en el mundo en donde se combate con una crisis.

La soberanía no se trata solo de un espacio geográfico, más bien es lo que determina nuestra identidad. Los mejores resultados de la fuerza Argentina se adquirieron al afirmarse la soberanía y fortalecerse en las entidades patriarcales, dijo la presidenta, información adquirida de infobae.

Garantizó que las reglas fundadas de la política de defensa son la confirmación de la dirección civil en las fuerzas, y la maniobra y el logro de adquirirlas en equipo, confiadas en proteger la nación por los tres medios, aire, tierra y mar.

Además explicó que las fuerzas son una formación autónoma y cooperativa, no nos hace falta que otro país nos indique como proteger nuestra patria, y con orgullo podemos expresar que las Fuerzas del país han concurrido a toda misión de paz, en donde han asumido una actuación predominante.

La mandataria destacó a la ciberdefensa como un reto de un periodo de progreso, es una clave del presente y del porvenir, el dominio ya no simplemente se realiza de la manera tradicional, los países preponderantes utilizan el ataque cibernético, en la actualidad es más sencillo y refinado realizar trabajos de espionaje.

Así mismo hizo mención de que una nación chica no puede tener Fuerzas grandes, y que el Estado se ha restaurado después de mucho tiempo de liberación.