El video de campaña fue difundido en el día de ayer a través de la cuenta oficial de 'Youtube' del Frente para la Victoria (FPV) y comienza con un discurso del ex presidente, Néstor Carlos Kirchner, en el que destaca el momento que decide cambiar su domicilio para volver a votar en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz.

El aviso promocional dura alrededor de tres minutos y se emite de cara a las 'PASO' del 'próximo 9 de agosto', en las que Máximo Kirchner se postula como candidato a diputado nacional por Santa Cruz.

En relación con el contenido del spot electoral, se puede inferir una crítica a Grupo Clarín, a través de una imagen donde aparece un televisor con el canal 'Todo Noticias' (TN), que muestra al precandidato presidencial, Mauricio Macri.

Mientras, la canción de Bersuit Vergarabat, 'Huayno 14', invita a los ciudadanos a salir a las calles, al decir: "mejor salí ¿qué vas a hacer? ¡No te quedes en Casa! Porque sino te atrapa la pantalla "- de TN en este caso.

Cabe destacar, que la difusión del video oficial, se produce en el marco de la 'investigación judicial' sobre el caso Hotesur, firma por medio de la cual la familia presidencial gestiona su cadena de 'hoteles patagónicos'.

En este sentido, de acuerdo con la información del periódico 'La Nación', en el día de ayer se remitieron 'varias órdenes judiciales' a la inmobiliaria donde trabaja el hijo de la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en Río Gallegos.

La disposición estuvo a cargo del juez federal, Claudio Bonadio, quien se ocupa de la causa que investiga a la jefa de Estado y al empresario 'Lázaro Báez' por presunto 'lavado de dinero'.

De esta manera, en la jornada de ayer se efectuó el operativo judicial dispuesto por Bonadio en la inmobiliaria donde trabaja Máximo Kirchner, conocida con el nombre de 'Sancho, Sanfelice y Asociados'.

Sin embargo, precisamente en ese momento el candidato a diputado nacional por Santa Cruz se hallaba en otro lugar, realizando actividades de campaña; entre ellas, visitó las localidades de 'Pico Truncado y Las Heras' y protagonizó actos oficiales.